#Claves de la semana

​Javi Galán cuesta 18 millones: ni un euro más, ni un euro menos

El lateral zurdo del Celta de Vigo está siendo de los mejores en esta irregular campaña de los celestes.


|

El lateral zurdo del Celta de Vigo está siendo de los mejores en esta irregular campaña de los celestes.


Ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos el Barça de Xavi, que ve en el extremeño al recambio de Jordi Alba.


Javi galu00e1n

Javi Galán | Foto: RC Celta


18 millones. Lo que figura en su cláusula. Nada de regateos. O lo tomas o lo dejas. Ese es el mensaje del Celta de Vigo a todos los pretendientes de Javi Galán, que no son pocos. El club vigués consiguió el año pasado a uno de los chollos del mercado de fichajes al contratar al lateral, aprovechando el descenso del Huesca a Segunda. Tras una destacada campaña en Vigo, el de Badajoz podría hacer las maletas y el Barça es el que más insistentemente llama a su puerta.


EL ALUMNO DE JORDI ALBA

Galán es un fijo en el once de Coudet. El técnico solo lo ha remplazado dos veces y la única vez en la que Galán no formó parte del esquema del argentino fue por acumulación de tarjetas. Siempre dispuesto, el defensor ha sido de las pocas notas positivas en la irregular campaña de los gallegos.


A sus 27 años, Galán parece estar en el mejor momento de su carrera y en el Camp Nou quieren aprovecharlo. Xavi quiere un recambio para Jordi Alba, que viene de cumplir 33 primaveras, y el extremeño es el elegido sobre otras opciones como Grimaldo. Pese a todo, Galán no saldrá barato, y en la ciudad condal no andan sobrados de efectivo.


UN VERANO MOVIDITO

No obstante, si alguien tendrá urgencias este verano será el Celta. Al cuadro vigués le espera una profunda renovación: Nolito, Galhardo, Dituro, Murillo… muchos son los futbolistas que ya han cumplido su ciclo en Balaídos y a los que el Celta buscará dar salida. A esto hay que sumar incógnitas, como Denis Suárez o Renato Tapia, por los que se escucharán ofertas con casi toda probabilidad.


Al tiempo, hay que tener en consideración el mazazo del fallo judicial que condena a Santi Mina a cuatro años de cárcel. El ariete era uno de los jugadores llamados a liderar el Celta del futuro, pero la sentencia ha hecho que el club lo aparte y le abra un expediente. Es muy posible que en los próximos días rescinda su contrato. Así, urge buscar un recambio para Mina, por lo que ingresar el dinero por la venta de Galán será prioritario para la reconstrucción de la plantilla. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE