#Claves de la semana

Mouriño, contrariado con el Concello de Vigo, pide que dejen de "engañar" con el centenario del Celta​

El presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, ha acusado este jueves al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de "engañar" y "enredar" a la ciudadanía y a los celtistas con sus declaraciones acerca de la colaboración municipal en los actos del centenario del club o acerca de la solicitud del concierto de Museo en el estadio de Balaídos.



|

La deriva de los últimos días del consistorio ólivico, sobre todo en relación con el concierto de Muse su celebración o no en la ciudad, ha abierto la enésima crisis entre el club y el gobierno local.


"Intenta engañar al celtismo, pero al Celta ya no lo engaña más. Vemos con estupor que ahora promete financiación para el centenario. Estará de broma", critica el presidente celtiña.


Carlos mouriu00f1oCarlos Mouriño 


El presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, ha acusado este jueves al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de "engañar" y "enredar" a la ciudadanía y a los celtistas con sus declaraciones acerca de la colaboración municipal en los actos del centenario del club o acerca de la solicitud del concierto de Museo en el estadio de Balaídos.


A través de un vídeo-comunicado, el presidente de la entidad celeste ha cuestionado las intenciones expresada por el regidor, que ha ofrecido colaboración para las actividades del centenario del Celta, incluso apoyo económico.


Al respecto, Carlos Mouriño ha acusado a Caballero de haber "incumplido" los compromisos que tenía con el club con respecto a varias cuestiones, como la construcción de una ciudad deportiva en Valadares (finalmente se hizo en el municipio vecino de Mos). Además, ha recordado, el Ayuntamiento ha sido condenado por los tribunales a tramitar una subvención de casi 300.000 euros que se había denegado a la Fundación Celta.


"Intenta engañar al celtismo, pero al Celta ya no lo engaña más. Vemos con estupor que ahora promete financiación para el centenario. Estará de broma", ha señalado Mouriño, y ha ironizado: "Nos quitaron (el Ayuntamiento y la Diputación) las subvenciones para el fútbol base, hay una sentencia y no paga, y ahora, ¿ofrece dinero?".


CONCIERTOS EN BALAÍDOS

Por otra parte, ha acusado al alcalde de "enredar" en la cuestión de los conciertos en el estadio, y ha recordado que el club solicitó permiso al Ayuntamiento para la celebración de ese tipo de eventos en Balaídos, porque es una instalación municipal, aunque "el único que puede disponer del césped es el Celta".


Al respecto, ha lamentado que el Ayuntamiento tardó "un mes y medio" en responder y lo hizo "sin dar solución", y ha reconocido que, dentro de esos conciertos por el centenario del Celta, podría estar la actuación de Muse, en colaboración con el Xacobeo. "Señor alcalde, acepte el reto, deme permiso en 48 horas y yo en otras 48 horas me comprometo a decirle si conseguimos ese concierto del Xacobeo", ha afirmado.


Mouriño ha advertido de que, si el Ayuntamiento no autoriza al Celta a hacer uso del estadio para macroconciertos y otros eventos, tendrán que llevarse los actos del centenario "fuera de Vigo".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE