#Claves de la semana

Xunta y Videoxogo.gal colaborarán en el polo de aceleración del sector, al amparo del Hub Audiovisual

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade en funciones, Román Rodríguez, y la presidenta de la Asociación Galega de Videoxogose Contidos Interactivos Videoxogo.gal, Luz Castro, han presentado el convenio de colaboración del polo de aceleración del sector, con una dotación autonómica de 360.000 euros al amparo del Hub Audiovisual de la Industria Cultural.

|

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y la presidenta de la Asociación Galega de Videoxogos e Contidos Interactivos Videoxogo.Gal, Luz Castro, firman un convenio de colaboración

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade en funciones, Román Rodríguez, y la presidenta de la Asociación Galega de Videoxogose Contidos Interactivos Videoxogo.gal, Luz Castro, han presentado el convenio de colaboración del polo de aceleración del sector, con una dotación autonómica de 360.000 euros al amparo del Hub Audiovisual de la Industria Cultural.

Según explican en un comunicado, la selección de esta entidad para actuar como aceleradora de proyectos emprendedores es resultado de un proceso público iniciado a finales del pasado mes de marzo como primerpaso para el desarrollo del programa.

A continuación, arrancará el procedimiento para elegir a una decena de nuevas empresas y profesionales emprendedores gallegos, que se integrarán en este polo a partir de la convocatoria que será publicada en el Diario Oficial de Galicia el próximo 11 de mayo.

Esta nueva iniciativa arrancará con una etapa de aceleración intensiva con consultorías individuales, grupales y acciones de mentorización en campos tanto tecnológicos como de marketing, derechos o financiación, entre otros.

Explican que para ello se contará con la experiencia y el conocimiento de profesionales de referencia a nivel estatal e internacional, tanto en esta industria como en otras áreas del emprendimiento.

También está prevista la organización de actividades de innovación, de eventos de presentación de proyectos delante de los principales operadores del sector y de un programa para la gestión de la movilidad internacional con presencia en algunos de los más destacados mercados a nivel mundial, así como campañas de difusión y una consultaría de seguimiento.

"La industria gallega de los videojuegos es por primera vez objeto de un paquete integral de medidas para favorecer su vertebración y desarrollo, con una inversión de cerca de un millón de euros al amparo del Hub Audiovisual de la Xunta", destacan.

OTRAS LÍNEAS DE APOYO
Además del polo, próximamente se convocará un fondo de ayudas al desarrollo de proyectos dotado con 500.000 euros, al que podrán optar "tanto propuestas de cierta envergadura como otras de carácter menos comercial".

Para su concesión se valorarán criterios como la calidad del proyecto, la confirmación de otras fuentes de financiación, la capacidad de generación de empleo o su carácter cultural gallego, entre otros aspectos.

Como medida complementaria, se llevará a cabo un mapeo del ámbito de los videojuegos en Galicia para identificar las principales empresas, proyectos y capacidad de generación de empleo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE