#Claves de la semana
PREMIOS PUÑETA DE ORO

La Asociación de Informadores Jurídicos manda a 'hacer puñetas' a la Ley de Seguridad Ciudadana

El premio 'Puñetas de Oro' se ha otorgado a la Plataforma Justicia Para Todos


|


La Asociación de Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha otorgado su premio 'Vete a Hacer Puñetas' a la Ley de Seguridad Ciudadana, según ha informado en una nota de prensa. Desde «el terreno de la ironía» concede este galardón de su V Edición de los Premios Puñetas a esta norma que, en su opinión, puede conducir a una limitación del derecho a la información o a la libertad de expresión.


Ha concedido, además, el premio 'Puñetas de Oro' a la Plataforma Justicia Para Todos en su quinta edición. La Plataforma fue constituida en 2012 por el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo de Consumidores y Usuarios y los sindicatos UGT, CC.OO., USO, CSIF y STAJ para expresar su rechazo a la Ley de Tasas Judiciales (LA LEY 19404/2012).


«Cabe destacar su importante contribución a la derogación de las tasas para los ciudadanos, y a evitar la privatización de los Registros Civiles de España», indica ACIJUR.


Por su parte, el anterior fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, recibirá el premio 'Puñetas de Plata' por «su independencia, honestidad e imparcialidad a lo largo de toda su carrera, y por conjugar el verbo dimitir desde la más absoluta libertad».


El 'Puñetas de Bronce' ha sido otorgado al Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por su labor de coordinación de las instituciones jurídicas del Estado para lograr una protección efectiva de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.


Por cuarto año, ACIJUR ha concedido el premio 'Puñetas Periféricas' con el objeto de reconocer la labor desarrollada por alguna persona o institución jurídica más allá de la capital del Estado. En esta ocasión el galardonado es el magistrado Emilio Calatayud.


La entrega de los premios tendrá lugar el próximo miércoles en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). ACIJUR realizará, además, un reconocimiento público a la fiscal Soledad Cazorla, fallecida el pasado mes de mayo, y que en la edición pasada de los Premios fue una de las juristas galardonadas con el premio 'Puñetas de Oro' a las mujeres en la Justicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE