LA CUARTA EN EL AÑO 2015

Florentino abre en Vitoria su cuarta tienda propia en lo que va de año


|

La firma de moda masculina Florentino, creada en 1963, ha abierto el pasado fin de semana una nueva tienda de gestión propia en Vitoria-Gasteiz, la cuarta en lo que va de año.


Según ha informado la compañía de Lalín (Pontevedra), el establecimiento, situado en la calle Independencia 9, es el cuarto que la marca abre este año, tras los de Oviedo, Santander y Bilbao, inaugurados en septiembre

.

La compañía gallega, fundada por el empresario y diseñador Florentino Cacheda, enmarca esta apertura en un "ambicioso plan" que contempla la apertura de una veintena de tiendas propias en los próximos cinco años, así como la puesta en marcha de nuevos 'córners' en las plantas de caballero de El Corte Inglés de distintas ciudades españolas, entre las que se encuentran Vigo, A Coruña, Málaga, Pozuelo de Alarcón, Tarragona y Cornellá.


Actualmente, Florentino, que produce todas sus prendas y complementos en su sede central de Lalín (Pontevedra), cuenta con más de una docena puntos de venta propios en España, además de estar presente en tiendas multimarca y centros comerciales.

Florentino (izda.), con dos colaboradores en la recién inaugurada tienda de Santander


“Reflexión, investigación y trabajo diario”


La trayectoria de la empresa se define en estas palabras de su creador: “En la moda, el diseño es altamente valorado, pero sólo se consigue con la reflexión, la investigación y el trabajo diario”.


Fundada en 1963, Florentino ha sido capaz de crecer como empresa y como marca conjugando diseño y fabricación, basándose en la idea de que la combinación entre ambos conceptos marca el rumbo adecuado para el progreso y el desarrollo global de la compañía. 


Medio siglo después, ha conseguido vestir al hombre con un estilo propio, mezcla de vanguardia y tradición, reconocible por la calidad, la innovación y la excelencia en la confección de cada uno de sus productos. Todos los productos Florentino están hechos en España, con la garantía de calidad que transmiten 50 años de know-how.


PROYECCIÓN INTERNACIONAL


Su proyecto de expansión alcanza también el ámbito internacional, centrándose especialmente en los mercados asiático y americano, en los que la firma "ha tenido siempre muy buena acogida", según destaca.


En la actualidad, tiene presencia en más de veinte países, como Francia, Portugal, Filipinas, Egipto, México, China, Corea, Camboya, Líbano, Australia, Japón y los Emiratos Árabes.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE