PRIMEROS PASOS PARA CREACION DE LA ESTACION ANUTICA DE INTERIOR DE GALICIA NO RIBEIRO

Diputación de Ourense e Inorde diseñan la creación de la única Estación Náutica de Interior de Galicia, en O Ribeiro

|

(Foto: Antón Alonso)

 

Fruto del Acuerdo Marco de colaboración 2015 – 2020 de Comunidades Autónomas y Entidades Locales con la Asociación Española de Estacións Náuticas (AEEN) para el Desarrollo y Promoción Turística del Producto “Estaciones Náuticas”


Las estaciones náuticas agrupan empresas especializadas y destinos turísticos que colaboran para captar mercados mediante el desarrollo de productos adaptados y promoción conjunta.


Propuesta para la creación de la Estación Náutica de O Ribeiro, en el balneario de Laias (Ourense) 


Las estaciones náuticas agrupan empresas especializadas y destinos turísticos que colaboran para captar mercados mediante el desarrollo de productos adaptados y promoción conjunta. 

Con ese objetivo, se dieron cita ayer en el balneario de Laias (Cenlle) responsables de las distintas instituciones implicadas para asistir a la presentación del proyecto por parte del gerente de AEEN, Rafael Moreno Sánchez, quien aseguró que esta reunión es el "primer paso para poner en marcha un proyecto estratégico para la zona: la primera estación náutica del interior en O Ribeiro".


El gerente declaraba que se trata de "desarrollar un proyecto turístico dirigido a unos clientes determinados a los que les gusta la naturaleza, hacer deporte, y a los que le atrae viajar todo el año". En ese sentido, señaló que será "muy importante para el desarrollo económico y social de este territorio"


Para Moreno Sánchez, "estamos hablando de un proyecto de importante relevancia por lo que puede suponer en la transformación del destino turístico y en las propias dinámicas". El deporte constituirá una parte fundamental, pero también "el medio ambiente y el entorno, que tendremos que ser capaces de gestionarlo de una forma muy cuidadosa", matizó.


El vicepresidente de la Diputación y presidente del Inorde, Rosendo Fernández, manifestaba que "el objetivo es crear un destino náutico relevante para Ourense"


Asistieron también el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, el gerente del Grupo Caldaria Francisco Javier Soto Varela, el presidente del Consello Regulador del Ribeiro, Miguel Ángel Viso, entre otros representantes.


 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress