#Claves de la semana

Dos casos más de hepatitis aguda infantil de origen desconocido en Vigo elevan el cómputo de Galicia a cinco

Como la causa sigue siendo desconocida, no se pueden definir medidas de control efectivas ahora mismo. 


|

Como la causa sigue siendo desconocida, no se pueden definir medidas de control efectivas ahora mismo. 


Ahora bien, el ECDC de la UE explica la exposición fecal-oral a virus como los adenovirus es más probable en niños pequeños. Por lo tanto, recomienda reforzar las buenas prácticas higiénicas generales (incluida la higiene cuidadosa de las manos, la limpieza y la desinfección de superficies) en los entornos a los que asisten niños pequeños.

 


Archivo - Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo



La Xunta ha informado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad sobre el hallazgo de dos nuevos casos de hepatitis aguda en niños de causa desconocida en Galicia.


Según informa la Consellería de Sanidade en nota de prensa, estos dos nuevos casos se encuentran en el área de salud de Vigo. Exactamente uno de ellos enfermó en marzo y otro permaneció hospitalizado, insistió, "evolucionando sin problemas".


Hasta el momento, se han detectado cinco casos en Galicia, dos de los cuales aún tienen la enfermedad activa, señaló la autoridad sanitaria regional.


PRECEDENTES

Los dos primeros casos denunciados fueron hechos públicos por Sanidade el 19 de abril, uno en la comarca de La Coruña y otro en Vigo. En ese momento, el ministerio dijo que una persona se había recuperado de la enfermedad en enero y la otra estaba en un período de convalecencia con un desarrollo clínico positivo.


El tercer caso se registró en la Zona de Salud de Vigo y se produjo en febrero. Al informar lo mismo, Sanidade dijo que la persona se encontraba asintomática y con un “escaneo normal”.

Sin embargo, Sanidad ha señalado que el sistema sanitario gallego "se mantiene alerta" en la detección de casos.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE