#Claves de la semana

Cepeda cambia los teatros por salas en su nueva gira: “Está hecho para que la gente salte y se lo pase bien”

El cantante y su equipo están trabajando en la parte artística: "Estamos haciendo fotos, pero el disco ya está terminado". Aunque Cepeda estimó la salida del álbum para finales de verano, durante estos meses irá desvelando nuevos sencillos que se escucharán antes del lanzamiento. El cantante tiene otro talento oculto y es el dibujo.


|

Sempiterno Tour llega hoy al Auditorio Municipal de Ourense y este viernes 8 de mayo estará en la Sala Capitol de Santiago.

El gallego inició su nueva gira en el mes de abril con entradas agotadas en Madrid. 


20220506 103413

Cepeda en la entrevista a Galiciapress.


Luis Cepeda vuelve y lo hace en su versión más rockera. El cantautor  escogió la palabra Sempiterno porque quiere definir una conexión con el estado de su carrera: "Quiero vivir de la música para siempre, aunque no se si se podrá, pero evidentemente el título es una clara muestra de intenciones".


Además, el pasado mes sacó una colaboración con Pepe Bernabé y dice estar muy contento con el resultado: "Las colaboraciones que hago son casi todas con gente que conozco. Hay cosas que tienen que surgir desde la amistad", concluye. 


DE 'PRINCIPIOS' A 'SEMPITERNO'

- ¿Cómo definirías Sempiterno Tour?

Cepeda: La definiría como algo diferente de lo que llevo haciendo hasta ahora. Estoy actuando en salas más que en teatros. Es un formato mucho más divertido y cañero para que la gente salte, lo pase bien y cante. La otra gira estaba más enfocada a un entorno de baladas, es decir, para que la gente escuchase o cantase alguna, pero no todas.


- Sempiterno significa "que durará siempre y que no tendrá fin". ¿Por qué esta palabra?

C: Lo que más me gusta es que significa "que durará siempre, pero que tiene un principio”. En este momento quiero que Sempiterno haga referencia a mi carrera. Mi primer disco se llama Principios  y el recorrido que me gustaría tener en la música es que fuese eterno. Quiero vivir de la música para siempre, aunque no se si se podrá, pero evidentemente el título es una clara muestra de intenciones.


INICIO DE LA GIRA 

Cepeda estrenó su gira este pasado mes de abril con entradas agotadas en Madrid. El cantante tuvo un gran recibimiento por parte de sus seguidores y asegura estar muy contento con la acogida:  "Madrid fue un espectáculo. Tener a toda la gente saltando me gustó mucho y me gustaría que siguiese siendo así", expuso.


- ¿Qué sorpresas va a traer Sempiterno a los conciertos?

C: El hecho de que tengo más de la mitad del disco sin desvelar. Las sorpresas serán las propias canciones nuevas y que no he cantado nunca. Las iré descubriendo poco a poco, es decir, puede que te caiga una nueva en algún concierto. Espero que les gusten.  


- ¿Cómo es volver después de la situación pandémica?

C: Fue bastante raro y difícil. Durante la pandemia he hecho una gira en acústico, pero cuando se podía y con las mascarillas. Volver a trabajar después de dos años es raro, pero bonito. Es necesario volver a hacerlo, aunque ahora también hay una saturación muy grande de conciertos. Es normal, todos los músicos quieren hacer conciertos después de estos años y por eso hay que hacer un esfuerzo mucho mayor. 


EL DISCO AÚN NO TIENE FECHA

Sobre la salida de su disco aún no hay nada confirmado. El cantante y su equipo están trabajando en la parte artística: "Estamos haciendo fotos, pero el disco ya está terminado". Aunque Cepeda estimó la salida del álbum para finales de verano, durante estos meses irá desvelando nuevos sencillos que se escucharán antes del lanzamiento. 


El cantante tiene otro talento oculto y es el dibujo. Cuando sus seguidores lo supieron, enseguida le preguntaron si incluiría alguno de sus diseños en el disco. Sin embargo, Cepeda confirma que  no será él quien haga el diseño de su disco: "No soy diseñador gráfico y el trabajo es suyo. A mi me gusta dibujar, pero no tengo ni idea de diseño gráfico". No obstante, el cantante se cercionó en la idea de sacar una linea de ropa con dibujos o frases suyas. En este sentido, explica que no lo hará necesariamente para esta gira, sino que tendrá otras secciones ajenas a Sempiterno


SU VERSIÓN MÁS ROCKERA

"Si en el anterior disco hubo rock, en este todavía más", sentenció el gallego.  Su música continuará en la línea del pop-rock que transporta a un intervalo temporal de la época de los 2000 hasta ahora. Para crear este disco, el cantante se inspiró en el sonido de grupos estadounidenses como Sum 41. "Es un sonido que en español no está tan masificado, pero yo lo he intentado hacer igualmente", explicó.


SOBRE QUE BONITO 

- Tu última canción fue lanzada el 8 de  abril con Pepe Bernabé, ¿Cómo nace esta colaboración?

C: Sale porque Pepe es colega mío. Nos conocimos en un campamento de composición en Ibiza e hicimos muy buenas migas. Las colaboraciones que hago son casi todas con gente que conozco. Es muy raro que haga una colaboración con alguien que no he hablado, aunque me digan que me va a ir bien. Yo soy de los que pienso que es importante conocer a la persona para ver si compaginamos o si en el videoclip no vamos a poder ni mirarnos a la cara. Hay cosas que tienen que surgir desde la amistad. En este caso, fue un tema que empezó Pepe y terminamos juntos, y me gustó mucho el resultado.


- ¿Qué cuenta Que Bonito?

C: Es una historia de desamor. Recordar lo bonito que era estar con esa persona y todos los momentos vividos con ella. También significa que pase lo que pase no la puedes olvidar.


SU CUENTA PENDIENTE: EL DEJE FLAMENCO 

Luis Cepeda es conocido por ser un nuevo talento de la música española. Hasta ahora siempre se movido en las baladas, melodías poperas y el rock. Sin embargo, el exconcursante de operación triunfo tiene una deuda con el flamenco, el género con el que aún no se ha atrevido y que le gustaría hacerlo. 

"El pop más clásico en español, tirando a dejes flamentos, siempre me gustó muchísimo. Siempre quise probarlo y cantarlo, pero nunca he hecho una canción. Realmente me gustaría hacer algún tema así del estilo andauz. Sé que puede sonar raro porque no soy andaluz y no tengo esos dejes flamencos, pero Antonio Orozco es un claro referente. Él tampoco es andaluz y si que canta con esa arenilla y esos giros que me gustaría hacer a mi"

relacionada ​Chanel, del “tongo” a las Tanxugueiras a TOP5 de favoritos para llevarse Eurovisión
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE