#Claves de la semana

Jácome anuncia el fin de la huelga de buses urbanos en Ourense tras el acuerdo entre comité y concesionaria

El preacuerdo será sometido a opinión de los trabajadores y su aprobación supondría la desconvocatoria de la huelga

|

El Concello se anota el tanto por la "mediación" de Pérez Jácome en el conflicto. El regidor Ourensano permanece en el ojo del huracán luego de agredir a una sindicalista en el primer día de huelga.



El preacuerdo será sometido a opinión de los trabajadores y su aprobación supondría la desconvocatoria de la huelga, aunque Jácome asegura que mañana ya no habrá huelga. 


Ourense ju00e1come autobuses

Foto: Concello de Ourense


El comité de empresa y la concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Ourense han alcanzado un principio de acuerdo para poner fin a la huelga que vive la capital provincial desde el pasado 3 de mayo.


El pacto para renovar el convenio será ahora sometido a opinión de los trabajadores, que deberán aceptar en asamble lo acordado para la desconvocatoria de los paros.


INTERMEDIACIÓN DE JÁCOME

El regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, trasladaba durante la mañana de este miércoles a través de sus redes sociales que existía un acuerdo entre los trabajadores y la empresa concesionaria pondría fin a la huelga de servicios urbanos, algo que el comité de empresa desmintió poco tiempo más tarde afirmando que "quien puede desconvocar la huelga es quien la convocó".



De este modo, reconocían haber tenido una reunión con la Alcaldía, primero los trabajadores y después los representantes de la concesionaria, aunque por turnos. Eso sí, se mostraron "agradecidos" porque el alcalde había intermediado "en unos resquicios por resolver".


Así, apuntaban "avances en el compromiso" de la empresa para "asumir reivindicaciones" laborales, pero con cuestiones aún por matizar en la reunión mantenida esta tarde con la agencia gallega de mediación.


"Del cómputo de jornada que pedíamos y de los IPCS hubo una parte que ya se puso ayer sobre la mesa y quedó acordada, pero ayer había resquicios, así que el acuerdo no era el idóneo", han apuntado fuentes del comité de empresa, que reconocía que "había buenas perspectivas" para alcanzar un acuerdo.


REUNIONES PARA EL NUEVO CONVENIO

Así las cosas, si se aprueba por mayoría en la asamblea de trabajadores esta noche a las 23,00 horas, la huelga quedará automáticamente desconvocada tras nueve días de paros.


En próximas fechas, los días 19 y 26 de mayo, continuarán las reuniones para negociar otros puntos del nuevo convenio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE