#Claves de la semana

Tanxugueiras reivindica el derecho de amar libremente en su nuevo vídeo 'Pano Corado'

El programa fue el empujón que necesitaban para exponer su talento musical y así lo han demostrado desde su intervención con Terra.  Al trío de pandereteiras gallegas les gusta verbalizar sus valores a través de sus letras, como ha sucedido nuvamente con Pano Corado. De hecho, Tanxugueiras ha volcado su música en diferentes temáticas reivindicativas como la dignificación de las lenguas cooficiales, el feminismo, la importancia de las raíces y, ahora, la libertad para amar.


|

Su nuevo sencillo continúa con la esencia folclórica y moderna que  caracteriza al grupo. 


Aunque el vídeo se estrenó este 13 de mayo, las gallegas ya anticiparon su nuevo tema en el preshow de Victoria Marín y Carolina Iglesias en el Encuentro Mundial de Humorismo.


FSjfRFgXIAEqkAD

Pano Corado - Tanxugueiras


Para Tanxugueiras amar es sinónimo de libertad y así lo demuestran con su nuevo sencillo Pano Corado.  Su último tema, Averno, fue una colaboración con el artista Rayden. Tres meses después vuelven solas, pero siempre fieles a la música folclore y al gallego. 


Además, en su nuevo vídeo, las gallegas cambian radicalmente la gama de colores que tanto caracterizó sus últimos temas. En esta ocasión apuestan por el color, la luz y la diversidad.


Así, Tanxugueiras recoge en su videoclip diferentes formas de amar y reivindican la necesidad de abandonar los prejuicios del pasado que tanto han condenado al colectivo LGTBI+. Para ello muestran a varias parejas besándose, mirándose, tocándose y expresando su amor. 


LA REVOLUCIÓN 'TANXUGUEIRAS'

Tras su paso por el Benidorm Fest, las Tanxugueiras dieron a conocer su música tradicional a toda la nación. El programa fue el empujón que necesitaban para exponer su talento musical y así lo han demostrado desde su intervención con Terra.  Al trío de pandereteiras gallegas les gusta verbalizar sus valores a través de sus letras, como ha sucedido nuevamente con Pano Corado


De hecho, Tanxugueiras ha volcado su música en diferentes temáticas reivindicativas como la dignificación de las lenguas cooficiales, el feminismo, la importancia de las raíces y, ahora, la libertad para amar. Por el momento, su éxito está siendo incesable y las gallegas han demostrado que ya no tienen fronteras. 








relacionada El 17º Ribeira Sacra Festival presenta su cartel, con Teenage Fanclub, Lola Marsh, Maika Makovski y Manel a la cabeza
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE