La mujer que denunció a Baltar de ofrecerle una plaza fija a cambio de sexo declara ante el fiscal

|



La mujer que denunció a José Manuel Baltar el 13 de octubre por, supuestamente, haberle ofrecido una plaza fija a cambio de mantener relaciones sexuales con él declaró ayer, durante más de dos horas, en las dependencias de la Fiscalía de Ourense.


En el edificio judicial estuvo aproximadamente de 14.00 a 16.00 horas y lo abandonó aparentemente abatida, llorando por teléfono y sin comentar nada con los periodistas.


La mujer acudió ayer a declarar ante el fiscal respondiendo a una citación del ministerio público, sin que, al parecer, le hubieran pedido que llevara consigo las grabaciones y mensajes de teléfono que funcionarían como pruebas.


En la reunión de ayer, la mujer supuestamente ratificó los hechos que denunció hace un mes. Ella asegura que, en su paso como empleada de la Diputación de Ourense entre el 2003 y el 2009 (entonces con José Luis Baltar como presidente), José Manuel Baltar le prometió una plaza fija si mantenía relaciones sexuales con él.


Ella dice haber accedidp y actualmente sostiene que el actual presidente de la Diputación le propuso repetir. Algo a lo que, al parecer, ella se negó hasta que este cumpliera su compromiso de darle un empleo.


COMITÉ DE ÉTICA


El comité de ética de la Diputación de Ourense se reunió ayer para dar respuesta a la iniciativa del PSOE, en la que se pedía una valoración de la denuncia contra Baltar hijo. El abogado Miguel Ángel Trigás, que preside este órgano, anunció que habían admitido a trámite la solicitud de los socialistas y, así, se trasladó la decisión a Baltar Blanco, para que este dé las explicaciones pertinentes.


A partir de ahora se abre un plazo máximo de 15 días para celebrar una nueva reunión y analizar la documentación presentada por el presidente de la Diputación ourensana.


"TRANQUILIDADE ABSOLUTA"


Por su parte, José Manuel Baltar aseguró que las decisiones que tome el comité de ética no marcarán su carrera política: "A tranquilidade é absoluta. O futuro político márcanno as urnas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress