#Claves de la semana
RALLY DE MADRID 2015

El piloto gallego Iván Ares logra la victoria en el Rally de Madrid 2015

El lucense Sergio Vallejo, ganador de esta prueba en 2011, 2012 y 2014, abandonó el viernes por la rotura de un palier, pero este sábado se reincorporó a la carrera, ya sin opciones, y marcó el mejor tiempo en cuatro especiales


|

El gallego Iván Ares (Porsche 997 GT3) logró este domingo la victoria en el Rally de la Comunidad de Madrid-RACE, última prueba del Nacional de asfalto, en el que acabó por delante de dos madrileños: Daniel Marbán (Porsche 997 GT3) y Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer Evo X).


Ares, que este año se ha alzado con el subcampeonato de España, lideró la prueba desde el primero de los trece tramos cronometrados y fue el más rápido en seis de ellos. Ésta era su primera participación en el rally madrileño.


Al final, el piloto de Cambre (La Coruña) acabó con 1:07.9 minutos de ventaja sobre Dani Marbán, que firmó su primer podio en el Nacional; y 1:10.6 respecto a Monarri. 


Se trata de la tercera victoria de la temporada del gallego, ganador también en Orense y Ferrol.Dani Marbán se hizo con la segunda plaza en el último tramo de la carrera, disputado en el circuito del Jarama, en donde se lo arrebató a Alberto Monarri.


Éste, que se impuso en dos especiales, llegó al Jarama con un segundo y medio de margen sobre Marbán, pero éste atacó en los últimos 14,67 kilómetros para superar a su rival por 4.2 segundos y hacerse con el segundo peldaño del podio. Marbán firmó, además, su primerscratch en el Nacional al ganar la primera de las dos pasadas por el tramo Arrebatacapas, de 15,60 kms.


El benidormense Miguel Fuster, que ya logró matemáticamente su quinto título nacional con un Porsche, tuvo que abandonar en el noveno tramo por problemas mecánicos en el Suzuki Swift S1600 que ha pilotado en Madrid.


El lucense Sergio Vallejo, ganador de esta prueba en 2011, 2012 y 2014 y campeón nacional en 2009 y 2014, abandonó en la etapa del viernes por la rotura de un palier en el primer tramo, pero este sábado se reincorporó a la carrera, ya sin opciones, y marcó el mejor tiempo en cuatro especiales.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE