Trabajadores de Barreras insisten en reclamar una solución para el astillero que suponga el mantenimiento del empleo


|

Trabajadores de Barreras reclaman una solución para el astillero que suponga el mantenimiento del empleo.

Trabajadores del astillero vigués Hijos de J. Barreras se han vuelto a manifestar este miércoles delante de la Delegación de la Xunta en Vigo para reclamar una solución para la compañía que suponga el mantenimiento del empleo.

Convocada por la sección sindical de UGT-Fica, decenas de empleados han criticado la decisión del Juzgado de lo Mercantil de Vigo de autorizar la venta a Armón de la unidad productiva de Barreras, quedándose solo con 20 de los más de 120 empleados.

"Desde UGT-Fica Vigo consideramos necesario activar todos los resortes, incluida la Administración, para dar continuidad a los puestos de trabajo cualificados que pueden llegar a desaparecer. No sería admisible que, una vez que la venta del astillero contempla su reactivación, esta se puede hacer sin contar con los trabajadores", ha lamentado el sindicato.

Por ello, han indicado que continuarán apostando por una solución "global" que garantice la recolocación del conjunto de los empleados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE