#Claves de la semana

De los 270 empleos que ofertará la CRTVG , 255 plazas serán para los que ya están dentro

Los sindicatos estuvieron a punto de ir a la huelga porque le parecían pocas las plazas que se iban convocar en el proceso de estabilización. Finalmente, serán el 92% de la próxima OPE.



|

Los sindicatos estuvieron a punto de ir a la huelga porque le parecían pocas las plazas que se iban convocar en el proceso de estabilización. Finalmente, serán el 92% de la próxima OPE.


Antes de la desconvocatoria los trabajadores llevaban semanas de concentraciones ante las sedes de la CRTVG como esta ante la delegación de Lugo en una foto de la CUT

Antes de la desconvocatoria de los paros inicialmente convocados para inicios de mes, los trabajadores llevaban semanas de concentraciones ante las sedes de la CRTVG como esta ante la delegación de Lugo en una foto de la CUT 




La Corporación Radio Televisión de Galicia convocará una oferta de estabilización de empleo con 255 plazas, a las que se suman otras 15 que corresponden a las tasas de reposición de los dos últimos años y que se cubrirán por concurso-oposición.


La oferta pública de empleo del ente de radiodifusión pública ha recibido el visto bueno por el Consello de la Xunta en su reunión de este jueves.


Según ha explicado el Gobierno gallego, se trata de una OPE adicional de estabilización y de la modificación de la del año 2021 "para adaptarla a las disposiciones de personal" contempladas en la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

SUBVENCIONES A SALAS DE CONCIERTOS
Por otra parte, el Ejecutivo autonómico también ha aprobado este jueves las bases de la convocatoria de subvenciones a las salas de concierto de Galicia.

El programa 'Rede Galega de Música ao Vivo' está dotado este año con 600.000 euros para financiar actuaciones que se desarrollen hasta el 30 de septiembre de 2023.

La iniciativa, con 15 años de trayectoria, se reformula para crear dos modalidades de contratación: una orientada a la contratación de bandas asentadas en Galicia y otra general, aunque también con reserva para actuaciones de grupos y solistas gallegos.

El presupuesto total se divide a partes iguales en las dos anualidades que abarca el programa y los beneficiarios podrán elegir entre presentar un proyecto para la primera modalidad o uno que abarque las dos.

relacionada Desconvocadas las huelgas en la CRTVG tras un preacuerdo que hoy votan los trabajadores en asamblea
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE