Un valgués de 94 años demuestra que el Camino de Santiago no conoce de edades


|

Román, a sus 94 años, ha concluido el Camino Portugués. Nava Castro, directora de Turismo, lo ha recibido a su llegada a la Praza do Obradoiro.


Junto a Román, han llegado otros 120 peregrinos. Para Castro, el Xacobeo demuestra "la recuperación turística de Galicia".


La directora general de Turismo, Nava Castro, con el grupo de 120 valgueses en su llegada a la Praza do Obradoiro tras finalizar la última etapa del Camino Portugués de Santiago.Foto: EP


Un grupo de 120 personas procedentes del municipio de Valga (Pontevedra) ha culminado este sábado el Camino Portugués y ha sido recibido en el Obradoiro por la directora de Turismo, Nava Castro. Entre los participantes se encontraba Román, un valgués de 94 años que ha completado todas las etapas desde Tui (Pontevedra).

Este colectivo de valgueses ha llevado a cabo la peregrinación a Santiago para celebrar el Xacobeo y recordar a todos los fallecidos del municipio, especialmente como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

El colectivo estaba encabezado por el alcalde del municipio, José Bello Maneiro, que ha destacado el ánimo de sus vecinos: "Ahora que llegamos a la Catedral piden ir hasta Finisterre", ha señalado el regidor. Además, ha felicitado a los "campeones": Román, de 94 años, y 'Lucita', de 83, los dos participantes más longevos.

Por su lado, la directora de Turismo de Galicia también ha querido subrayar la "buena actitud" de los peregrinos valgueses. "Gracias a este ánimo, se celebra el Año Santo", ha sentenciado Nava Castro.

Por otra parte, el próximo 4 de junio, se celebrará una misa en la Catedral de Santiago para los vecinos del ayuntamiento de Valga que incluirá a todos los curas de las parroquias del municipio y contará con la actuación de la Coral Polifónica Santa Comba de Cordeiro.


"MÁS DE 70.000 COMPOSTELAS"

Durante el recibimiento, Castro ha resaltado las "excelentes" cifras que el Camino está registrando y la reactivación de los peregrinajes grupales. Desde este enero ya se han sellado más de 70.000 compostelas, una cifra récord que "demuestra la recuperación turística de Galicia", según ha afirmado la directora de Turismo.

En cuanto al nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, Castro ha aseverado que trabajarán de forma "conjunta" y ha resaltado la "transversalidad" entre los departamentos que Rueda ha mantenido bajo su mando: "Turismo y Xacobeo son materias transversales que representan una actividad económica muy importante en Galicia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE