Últimas confirmaciones del Festival de Ortigueira: Fransy, Davide e Cibrán, Fiandola, Caamaño&Ameixeiras...


|

El Festival Internacional do Mundo Celta, que regresa tras dos años ausente por la Covid-19, anuncia las nuevas incorporaciones a un cartel que ya cuenta con Tanxugueiras o Luar na Lubre.


Este lunes se han añadido tres nuevas incorporaciones: Fransy, Davide e Cibrán, Fiandola y Caamaño&Ameixeiras. El festival arranca el 10 de julio.


Archivo - Celebración del Festival de Ortigueira.Festival de Ortigueira | Foto: EP


El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira ha anunciado este lunes que suman a su cartel tres nuevas incorporaciones. Fransy, Davide e Cibrán, Fiandola y Caamaño&Ameixeiras se unen a las ya confirmadas Tanxugueiras, Red Hot Chilli Pipers, Wolfstone, Luar na Lubre, Baiuca, Xosé Lois Romero y Aliboria, Talisk, Covagueira, Susana Seivane, Digresk, Os D'Abaixo y Dequenvessendo, en una edición que la organización ha definido como "la más larga de la historia" y que se celebrará del 10 al 17 de julio.


NUEVAS CONFIRMACIONES

En un comunicado, la organización ha señalado que Fransy, Davide e Cibrán llevarán a Ortigueira la unión de "la música tradicional gallega y la vanguardia". El grupo está formado por Fransy González y Davide Salvado a la percusión y la voz, y Cibrán Seixo al violín procesado y el moog. Actuarán el domingo 10 de junio.


Por otra parte, el grupo compostelano Fiandola se subirá al escenario del festival el lunes 11 de julio, donde mostrará su "visión armónica y tímbrica de la música tradicional gallega" en la que el baile "tiene un protagonismo destacado".

Ya el viernes 16 de julio, el dúo Caamaño&Ameixeiras --formado por Sabela Caamaño al acordeón cromático y Antía Ameixeiras al violín y voz-- acercará a Ortigueira su música y baile "de raíz".

Las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta edición del Festival de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, serán las Tanxugueiras, el domingo 10 de julio, mientras que Talisk y Covagueira se subirán al escenario el jueves 14 de julio, Susana Seivane y Red Hot Chilli Pipers actuarán el viernes 15, y Baiuca, Wolfstone, Digresk y Xosé Lois Romero y Aliboria, el sábado 16. Luar na Lubre, Os D'Abaixo y Dequenvessendo estarán en el escenario de Ortigueira el último día, el domingo 17.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE