#Claves de la semana

Alcalde, showman y organista: Jácome tocará la marcha nupcial en las bodas civiles de Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ofrece la posibilidad a los novios que se casen por lo civil de celebrar su boda con la marcha nupcial interpretada por el propio regidor.


|

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ofrece la posibilidad a los novios que se casen por lo civil de celebrar su boda con la marcha nupcial interpretada por el propio regidor.


La propuesta busca "aumentar el lustre y contribuir emotivamente en un de los momentos más importantes y mágicos que existen en la vida de las personas".



Ju00e1come al piano

Jácome al piano | Foto: DO


Protagonista en manifestaciones, plenos y, desde ahora, también en el día de tu boda. Si quieres, claro. Gonzalo Pérez Jácome, el polémico alcalde de Ourense, ha anunciado a través de las redes sociales que está dispuesto, para todos aquellos que así lo deseen, a tocar la marcha nupcial en las bodas que se oficien en el Concello de Ourense.


"En aras de revestir de una mayor solemnidad, el alcalde de Ourense interpretará al órgano a Marcha Nupcial de Mendelssohn en las bodas que oficie, siempre que los cónyuges lo deseen", informa el regidor en su cuenta de Twitter. 



"La pieza sonará en vivo acompañando en la entrada al Salón de Plenos", agrega en su comunicado.


ALCALDE Y MÚSICO

"En aquellas uniones matrimoniales que oficie Gonzalo Pérez Jácome, autoridad habitual en estos actos del Ayuntamiento, se les ofrecerá opcinalmente -el comunicado del consistorio auriense recalca esta palabra- a las parejas de novios a posibilidad de que suene en vivo a Marcha Nupcial en su entrada al Salón de Plenos, con esa pieza musical tocada por el mismo regidor", señala la nota del Concello. 


La decisión de Jácome está motivada “para aumentar el lustre y contribuir emotivamente en un de los momentos más importantes y mágicos que existen en la vida de las personas”.


Desconocemos la pericia de Jácome detrás de un órgano, pero desde el Concello avanzan que "proviene del gremio musical" y que antes de alcanzar el bastón de mando "regía una tienda de instrumentos". "De hecho, en el pasado ya tocó en diversas misas, entre otros eventos", puntualizan. El propio mandatario ordenó instalar un piano en su despacho en el Concello de Ourense. Las bodas en el municipio serán, de una u otra forma, difíciles de olvidar.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE