#Claves de la semana

Agoney estará en las fiestas de la Ascensión 2022: "Cuando me llamaron dije que sí sin pensármelo"

Yo les dije que estaba más nervioso por la final de Eurovisión que por nuestra propia final en el programa porque ganar es lo de menos.


|

El cantante, ganador de la novena edición de Tu cara me suena, estará este miércoles en las fiestas de Ascensión 2022. 


Es la primera vez que actúa en un concierto en la comunidad gallega y sus seguidores llenaron las redes con comentarios de ilusión. 


Captura

Fuente: Facebook - Agoney


Cuando se confirmaron qué artistas vendrían al evento, las redes sociales se llenaron de mensajes positivos haciendo referencia al exconcursante de Operación TriunfoY es que la presencia de su nombre en el cartel significa que, por primera vez, cantará su música en directo en Galicia. 


Agoney también ha vuelto recientemente a las pantallas de televisión concursando en el programa de Tu cara me suena, del que además resultó vencedor. En el mes de marzo también estrenó su nuevo sencillo, Bangover, en el que demuestra su versión más potente. 


Pregunta: Empezamos por Bangover (resaca sexual). ¿Qué nos cuenta?

Agoney: Bangover es una canción con un corte y una temática que anteriormente no había probado nunca, pero al final la vida me ha dado la oportunidad de experimentar nuevas cosas y de probar contenidos. También de experimentar con mi voz, algo muy interesante. Estoy muy agradecido de que me dejen hacerlo. 


P: ¿Veremos este nuevo estilo en tu próxima música?

A: En mi próxima música se viene algo... intenso. Bangover estará dentro, eso seguro. 


P: ¿Entonces definirías tu nuevo disco como intenso?

A: Sí, yo creo que sí. Es que yo soy muy intenso en general (bromea). 


SOBRE SU PRÓXIMO DISCO

Actualmente Agoney  está trabajando en su nuevo proyecto. Con Bangover hemos escuchado un adelanto de lo que el canario tiene preparado para esta nueva etapa. Sin embargo, aún no hay fechas definidas de su lanzamiento. "Y si las hay, yo no lo quiero saberlas", responde el cantante entre risas.


"Para mí lo más importante es el proceso de creación porque es lo que queda ahí. Todo esto necesita tiempo, no soy una persona que puede hacer música en una semana como se le exige a muchos artistas. Yo necesito tiempo para crear y hacer un gran trabajo. Así, cuando mire hacia atrás, podré decir: Jo, que bien me lo pasé", concluye.


Sobre su trabajo en las composiciones, en esta ocasión Agoney no se ha puesto límites para su nuevo disco. Afirma que prefiere dejarse llevar y, por ese motivo, no tiene claro aún cual será el número de canciones ni tampoco su duración. "Me sucede que un día me levanto, puedo destrozar todo lo que tenía en mente y empezar de cero. Así soy", agregaba el cantante entre risas.


P: ¿Habrá colaboraciones?

A: Por ahora no hay ninguna colaboración en mente. Soy el raro en la industria musical (bromea) porque creo que soy la única persona que no ha colaborado nunca. Por ahora, el contenido que estoy haciendo es muy personal, pero sí que me gustaría hacer música con otros artistas".


A pesar de estar consolidado en el mundo de la música por su talento profesional, lo cierto es que el cantante lucha a diario con los demonios de la inseguridad. Para Agoney, la confianza en uno mismo es un valor fundamental para su futuro profesional. Así pues, explicó como la trabajado con ella en este tiempo para continuar haciendo lo que más le gusta: 


Cuando compongo ahora me doy cuenta de que cada vez soy más libre. También me encuentro más confiado a la hora de producir. Ayer, por ejemplo, me he levantado temprano y me puse a producir un tema que tenía pendiente en la cabeza. Pues lo terminé por la tarde y pensé 'wow', esto antes hubiese sido incapaz de hacerlo, sólo por inseguridad. Le hubiese dado mil vueltas al mismo tema una y otra vez pensado que no lo sé hacer bien, pero al final voy confiando cada vez más en mi mismo.


P: El arte es una expresión de los propios sentimientos. ¿Te identificas con eso? 

A: Totalmente. A veces nos fallan los sentidos, los sentimientos y todo. Se vuelven contra nosotros y es un gran problema, así que hay que mantener la cabeza bien puesta y mantenerlos a raya. 


P: ¿Y como te sientes ahora?

A: Pues ahora me siento muy bien. Siempre se puede estar mejor, más confiado, por ejemplo. Pero, por lo general, muy bien. 


P: Tu música en spotify ha superado al número de reproducciones que tuviste cuando saliste de Operación Triunfo, un verdadero reto por el gran impacto mediático que tiene este formato televisivo. ¿Podría decirse que estás en tu mejor momento a nivel musical?

A: Yo creo que sí, pero sobre todo a nivel personal. Estoy más seguro, tomo decisiones más importantes. Creo que siempre digo lo mismo, pero lo cierto es que me gusta exprimir cada nueva etapa al máximo. 


P: Bangover no ha sido lo último que hemos visto de ti recientemente. Marzo ha sido un mes de fuertes emociones con tu paso por Tu cara me suena. ¿Cómo ha sido la experiencia para ti?

A: Increíble, ya te puedes imaginar. Al principio no quería ir, pero doy gracias a la vida que me animé. Allí me enamoré de todos mis compañeros y me enamoré también de todo el equipo que produce el programa. Me trataron muy bien y estoy muy agradecido con el público que me hizo ganador del concurso. Aunque, al final, ganar es lo de menos, estoy feliz porque el dinero se dona a asociaciones y eso es muy bonito. 


P: ¿Y cómo fue sentir tu nombre como ganador?

A: No me lo esperaba para nada. El otro día quedé con mis compañeras Eva, Nia... par ver Eurovisión y estuvimos hablando de ello. Yo les dije que estaba más nervioso por la final de Eurovisión que por nuestra propia final en el programa porque ganar es lo de menos. Se agradece mucho, por supuesto, pero me quedo con todo lo que me llevo de allí. 


P: ¿Te plantarías ser nuestro representante algún día en Eurovisión?

A: ¡No! (entre risas). Por ahora no. Yo llevo años diciendo que no soy la persona, no me siento preparado para hacerlo. 


P: Pero... si algo te caracteriza es que tienes un estilo muy conciliador con Eurovisión. 

A: Ya, pero la inseguridad me pasaría factura. No sería capaz de hacerlo tan bien como me gustaría. Así que prefiero mantenerme al margen y disfrutarlo con mis amigos en casa. Así también se vive muy bien. 


P: Volviendo a Tu cara me suenatambién has hecho historia en el programa repartiendo el premio metálico con tus compañeras. ¿Cómo surge la idea?

A: Pues antes de empezar la gala ya teníamos que decir a quién le queríamos dar el premio en caso de ganar. Entonces pensé en algo que tuviera que ver un poco conmigo, pero también estaba muy inseguro y pensé que estaría bien repartirlo entre todos los finalistas. Así cada uno se llevaría un poquito. Si puedo ayudar a alguien, siempre estaré encantado de hacerlo.


Captura

Fuente: Facebook - Agoney en Tu cara me suena.


Agoney ha demostrado tener carisma para la televisión. Hasta la fecha, en todos los programas que ha participado hizo una buena trayectoria y alcanzó altas posiciones. Así, en Operación Triunfo 2017 se clasificó en el sexto lugar, en Tu cara me suena 2022 fue ganador y, también,  venció en la gala de la década de 2010 en La mejor canción jamás cantada.


P: ¿Te gustaría seguir en la televisión?

A: La televisión me ha visto nacer y me ha dado la vida. Yo estaría encantado de poder seguir en la televisión, pero lo que haga tiene que estar relacionado con la música. No me veo haciendo televisión sin tener que cantar o sin escuchar música. 


P: Tu cara me suena es un programa donde pones a prueba tu voz y conoces registros que seguramente sin concursar nunca hubieses experimentado. ¿Hubo algún registro en el que te hayas sorprendido a ti mismo y tu voz se sintiera cómoda ?

A: La verdad es que sí. Me sorprendí bastante en la actuación que hice imitando a Rauw Alejandro y cantando en el estilo del reggaeton. Me gustó mucho.


P: Mañana actúas en Santiago, Galicia te echa mucho de menos.

A: Yo también. La verdad es que nunca he tenido oportunidad de cantar en conciertos ni en directo. Solo he estado en algún programa de televisión. Además, cuando me llamaron dije que sí sin pensarlo porque necesitó ver a la gente de aquí. 


P: De hecho, tus fans de Galicia han colapsado las redes sociales cuando han publicado el cartel...

A: Sí? Es que estoy tan desconectado de las redes con el nuevo disco que ni me he enterado. Pues desde aquí ya les digo que muchas gracias y que tengo muchas ganas de aparecer por Galicia. Una pena que solo sean dos temas, pero muy feliz de cantarles.


P: Y ya te has lanzado con el gallego en alguna ocasión. ¿Qué tal te llevas con el idioma?

A: Muy bien. Me he dado cuenta de que se me dan muy bien los idiomas. ¡Y ya me sé se una canción!


P: ¿Qué canción?

A: Apaga o candil María Chus Chus...


P: Es muy tradicional.

A: Es que yo también soy muy tradicional (ríe). 


P: Después de este concierto volverás pronto, ¿verdad? 

A: Ojalá. Siempre lo pido, me encantaría ir de nuevo. Me encanta viajar, siempre pido ir a todos lados. Espero volver.  




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE