#Claves de la semana

El programa 'Vexo Veo Xacobeo' llega al CEIP de la Xunqueira 2

El programa tiene como objetivo difundir los valores del camino entre los escolares del territorio gallego. Durante este mes de mayo, ocho centros educativos participaron en la iniciativa con diferentes actividades lúdicas. Fuente: Xunqueira 2 / Escolares del Xunqueira 2 participando en las actividades.La Agencia de Turismo de Galicia está desarrollando el programa Vexo Veo Xacobeo por todo el territorio para difundir el valor del camino en el ámbito de la educación.


|

El programa tiene como objetivo difundir los valores del camino entre los escolares del territorio gallego. 


Durante este mes de mayo, ocho centros educativos participaron en la iniciativa con diferentes actividades lúdicas. 


Vexo veo Xacobeo Pontevedra 4

Fuente: Xunqueira 2 / Escolares del Xunqueira 2 participando en las actividades.


La Agencia de Turismo de Galicia está desarrollando el programa Vexo Veo Xacobeo por todo el territorio para difundir el valor del camino en el ámbito de la educación. Para ello, han decidido convocar un conjunto de actividades en la ciudad de Pontevedra en la primera quincena de mayo.  


Luis López, delegado territorial, participó en el programa Vexo Veo Xacobeo con los alumnos y alumnas del centro escolar Xunqueira 2. La actividad consistía en hacer una jornada de paseo por el Camino Portugués en la ciudad. También colaboró en un cuentacuentos cuya temática abordaba el Año Santo.


En el evento participaron un total de 70 escolares del centro y conocieron las rutas xacobeas portuguesa, la variante por la costa y la Vía de la Plata. El grupo salió de la Fonte do Nenos y se desplazaron por el centro urbano de la ruta. Así, los escolares estuvieron en la calle de la Peregrina, Plaza da Ferriría, calle Real y la Plaza de la Pedreira.  En este último lugar tuvieron ocasión de escuchar un cuentacuentos que explicaba didácticamente lo que era el Año Santo. 


FINALIDAD

En el cómputo global, participaron cerca de 650 escolares de ocho centros educativos diferentes en la provincia de Pontevedra. Alfonso Rueda señaló que el objetivo emana de la idea de educar a los más pequeños en los valores del camino. También añadió: “Es fundamental que sientan que algo es propio, que forma parte de la identidad de Galicia y que se trata de un elemento cultural y patrimonial de primera orden".  


Antes de que finalice la edición de Vexo Veo Xacobeo de este año, el programa también se desarrollará en los centro del CEIP Xesús Golmar de Lalín, el 26 y 27 de mayo, y en el CEIP Plurilingüe Xosé Fernández López de Porriño, el 30 y 31 de este mismo mes.


Vexo veo Xacobeo Pontevedra 2

Fuente: Xunqueira 2.

relacionada Felipe VI se reúne con los familiares de las víctimas del Pitanxo, que reclaman una audiencia con Pedro Sánchez​
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE