Felipe VI se reúne con los familiares de las víctimas del Pitanxo, que reclaman una audiencia con Pedro Sánchez​


|

El jefe de Estado, el rey Felipe VI, trasladó su "total apoyo" a las familias de las víctimas de Villa de Pitanxo, el barco naufragado en las costas de Canadá el pasado mes de febrero.


En el encuentro también estuvo el marinero ghanés Samuel Kwesi, uno de los tres únicos supervivientes y pieza clave para esclarecer qué ocurrió en la tragedia. Las familias reclaman reunirse con el presidente Pedro Sánchez o con la ministra Yolanda Díaz. Moncloa todavía no los ha recibido. 


El rey Felipe VI con María José de Pazos.El rey Felipe VI trasladó su apoyo a las familias | Foto: EP


El rey Felipe VI ha aprovechado su visita a Vigo de este martes para reunirse con la portavoz de los familiares de las 21 víctimas del naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo', María José de Pazos, así como con uno de los supervivientes de la tragedia, Samuel Kwesi, a quienes les ha trasladado su "total apoyo".

Tal como ha informado a la prensa De Pazos tras el encuentro, el rey les ha dado "todo su apoyo" y se ha mostrado "bastante apenado" de que sus peticiones se encuentren en el mismo punto en el que estaban en su último encuentro, ocurrido el pasado mes de marzo en el funeral por las víctimas llevado a cabo en Marín (Pontevedra).

Las familias han agradecido el gesto del rey y les han dado las gracias por los correos electrónicos que les envían periódicamente desde Casa Real preguntando cómo se encuentran.


BAJAR AL BARCO

También le han informado de que existen medios técnicos para bajar al pecio sin poner en peligro vidas humanas y que es necesario que se haga este verano para buscar pruebas de lo que pudo haber ocurrido en la madrugada del pasado 15 de febrero cuando se hundió el buque.


Por ello le han pedido que haga todo lo que esté en su mano para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los escuche y atienda sus peticiones. "Solo tenemos este verano para acometer esta operación", ha reivindicado.


SIN NOTICIAS DEL GOBIERNO

Además, ha criticado que ni Sánchez ni la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, los reciban, pese a que esta última precisamente ha estado este martes en Galicia y han sido varias las peticiones por parte de las familias.

En el encuentro de este martes también han estado presentes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la ministra de Justicia, Pilar Llop. Por su parte, Samuel Kwesi no ha cruzado palabra con la prensa debido a, tal como explicó De Pazos, el próximo 31 de mayo tendrá que declarar como testigo en la Audiencia Nacional.

Esta reunión se ha producido durante la visita de Felipe VI a Vigo para inaugurar en primer lugar la nueva Ciudad de la Justicia, ubicada en el edificio del antiguo Hospital Xeral, y en segundo lugar la octava edición de la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE