Sabotean varios camiones de recogida de basuras de Santiago en plenas Fiestas de la Ascensión ​


|

La Policía Nacional investiga lo sucedido este miércoles, cuando varios camiones del servicio sufrieron daños en los circuitos de aire y cableado. Ocurrió en la nave de Urbaser, empresa en conflicto con su plantilla.


Este episodio tiene lugar durante una semana grande en la capital gallega, que celebra las Fiestas de la Ascensión, momento en el que se dispara el número de visitantes y la cantidad de basura.


Investigan el sabotaje de varios camiones de recogida de basura de Santiago.Foto: EP


La Policía Nacional investiga el sabotaje de varios camiones de recogida de basura del Ayuntamiento de Santiago de Compostela después de que en la noche de este miércoles se cortasen los circuitos de aire y el cableado eléctrico de algunos vehículos.

Tal como ha informado la Administración municipal en un comunicado, el suceso ocurrió en la nave que la concesionaria de recogida de basura, Urbaser, tienen en el Polígono do Tambre. Según el parte de la Policía Local, se trata de cortes "limpios" realizados con un objeto cortante.


SIETE CAMIONES AFECTADOS

A pesar de que hasta siete vehículos resultaron afectados, la compañía pudo realizar el servicio de recogida de basura gracias a que cinco camiones no dañados salieron a hacer las labores pertinentes.

"Afortunadamente, el servicio ya está operativo y la ciudad amaneció limpia, aunque hay dos vehículos que no se pudieron reparar", ha indicado la concejala de Medioambiente, Mila Castro.

Ella misma ha lamentado que este tipo de actos vandálicos a quien más afecta es a los vecinos y ha aclarado que se trata de un sabotaje intencionado en plenas Fiestas de la Ascensión, "sabiendo el daño que hacen una noche de gran afluencia de gente por las calles y de gran actividad hostelera".

Este sabotaje también se ha trasladado a la planta de residuos de Formarís, donde un operario detectó clavos colocados con la supuesta intención de pinchar las ruedas de los vehículos cuando iban a descargar. Afortunadamente pudieron retirarse sin que ningún camión resultase afectado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE