#Claves de la semana

La antigua Vulcano, ahora Astilleros San Enrique de Vigo, logra su primer encargo: un pesquero para PescaChile

PescaChile es una antigua filial de Pescanova, la vendió hace años, que opera en algunos de los puertos más australes del planeta, como Punta Arenas, capturando especies como merluza.



|

PescaChile es una antigua filial de Pescanova, la vendió hace años, que opera en algunos de los puertos más australes del planeta, como Punta Arenas, capturando especies como merluza.



El director general de Marina Meridional, Juan Moreno, y el director de Astilleros San Enrique (antigua Vulcano), José María Soriano, en las oficina del astillero vigués.

El director general de Marina Meridional, Juan Moreno, y el director de Astilleros San Enrique (antigua Vulcano), José María Soriano, en las oficina del astillero vigués. Marina Meridonial es el grupo que compró la planta olívica.


Astilleros San Enrique, antes Factorías Vulcano, ha anunciado este jueves la firma de su primer contrato para la construcción de un barco: un arrastero de 80 metros de eslora para la armadora PescaChile.


A través de un comunicado, el astillero vigués ha confirmado la firma de ese contrato, en el marco de la celebración de la feria Navalia, para construir un buque arrastrero por 35 millones de euros, en el proceso de renovación de la flota de PescaChile.
 

"Con este contrato iniciamos los trabajos de Astilleros San Enrique de nueva construcción naval, contando para su construcción con unas 200 personas, incluidas más de 15 subcontratas. Nos sentimos, por tanto, muy satisfechos"

 




Marina Meridional, dueña de San Enrique, ha señalado que el contrato en firme se ejecutará a lo largo de 18 meses de trabajo, y entrará en fabricación "tras la optimización de las instalaciones del astillero en Vigo".

"Con este contrato iniciamos los trabajos de Astilleros San Enrique de nueva construcción naval, contando para su construcción con unas 200 personas, incluidas más de 15 subcontratas. Nos sentimos, por tanto, muy satisfechos", han proclamado desde la empresa.

Asimismo, el consejero delegado de Marina Meridional, Juan Moreno, ha avanzado "muy buenas expectativas", ya que están ultimando el cierre de otros proyectos, "tanto de nuevaconstrucción naval como industrial".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE