#Claves de la semana

La Policía Local sorprende a un taxista de Vigo quintuplicando la tasa de alcoholemia en la Avenida de Castrelos

Los agentes tramitaron varias denuncias por alcoholemia positiva, entre ellas al conductor de un patinete eléctrico

|


Para los conductores profesionales, la tasa es de 0,15 miligramos de alcohol por litro en aire espirado o 0,3 gramos de alcohol por litro en sangre, según el artículo 20 del Reglamento General.  El sancionado dio 0,88 en aire.



Vehículo de la Policía Local de Vigo en una imagen de archivo

Vehículo de la Policía Local de Vigo en una imagen de archivo 


La Policía Local de Vigo ha instruido diligencias contra D.A.M.C., de 48 años de edad, taxista que fue sorprendido a última hora de la tarde por una dotación del 092 circulando bajo los efectos del alcohol.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando una unidad de Policía Local se encontraba patrullando por la Avenida de Castrelos y observó una maniobra irregular por parte de un taxista.

Los agentes le dieron el alto y lo identificaron y, al hablar con él, se dieron cuenta de que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por ello le realizaron una prueba de alcoholemia.

El test arrojó un resultado positivo de 0,88 y 0,91 mg/l, lo que excede el límite penal, por lo que se instruyeron diligencias para ser remitidas al juzgado correspondiente.

INTENTA ESCODERSE EN RAMÓN NIETO

Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la denuncia a otro conductor, que fue sorprendido de madrugada en la Avenida de Ramón Nieto. El hombre, J.C.S.T., de 58 años de edad, se percató de la presencia del coche patrulla y se orilló en el arcén.

Una vez detenido, se agachó en su asiento, tratando de ocultarse de los agentes, lo que despertó las sospechas de los funcionarios. Al identificarlo vieron que estaba bebido, extremo que se confirmó con el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,72 y 0,76 mg/l, lo que excede el límite penal.

OTRAS ALCOHOLEMIAS POSITIVAS
Por otra parte, la Policía Local también ha tramitado denuncia contra N.N.F., de 48 años de edad, que fue sorprendido de madrugada en la Carretera de Valladares, haciendo un cambio brusco de sentido al percatarse de la presencia del coche patrulla.

El conductor fue interceptado y sometido a una prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo (0,80 y 0,72 mg/l), por lo que fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.

A TUMBOS EN PATINETE

Finalmente, se instruyeron diligencias penales contra otro conductor, en este caso de un patinete eléctrico, J.J.B.R., de 40 años de edad, que fue 'cazado' en la calle Martínez Garrido conduciendo de forma errática, en zig zag, invadiendo ambos carriles de circulación, y con problemas para mantener la verticalidad.

Al entrevistarse con él, los agentes observaron síntomas de embriaguez y le hicieron una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,04 y 1,05 mg/l, y la consiguiente denuncia por vía judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE