#Claves de la semana

El puente de Os Castros de la autovía A-6 se derrumba a la altura de Pedrafita en sentido Lugo


La autovía del noroeste ha sufrido esta mañana un importante incidente. El puente de Os Castros de la A-6 se ha derrumbado en un tramo de varias docenas de metros. Es el viaducto que une el municipio de Galicia Pedrafita do Cebreiro con el leonés de Vega de Valcarce.


|

La autovía del noroeste ha sufrido esta mañana un importante incidente. El puente de Os Castros de la A-6 se ha derrumbado en un tramo de varias docenas de metros. 


Es el viaducto que une el municipio de Galicia Pedrafita do Cebreiro con el leonés de Vega de Valcarce.


Imagen del puente de Os Castros en Pedrafita en la autovu00eda A 6 publicada por la CRTVG

Imagen del puente de Os Castros en Pedrafita en la autovía A-6 publicada por la CRTVG 


Por ahora, parece que hubo suerte y no hay víctimas porque no había ningún vehículo circulando en ese momento, ya que este tramo estaba en obras hace tiempo, aproximadamente un año. Las imágenes muestran el desplome de unos 50 metros.


El incidente tuvo lugar en el kilómetro 431, en el sentido de entrada a Galicia. Desde el inicio de las obras, el tráfico circulaba restringido en los dos carriles sentido la Meseta, que han salido indemnes.


Ahora, la circulación sigue abierta con las restricciones de antes, que obligan a los conductores que entran en Galicia a dar un rodeo por Pedrafita do Cebreiro.


El derrumbe se produjo en torno al mediodía. Son varios los obreros que trabajaban en las reparaciones los que contemplaron la caída aunque, por suerte, ninguno estaba próximo a la parte que se desplomó. 


OBRAS EN MARCHA

El Ministerio de Fomento detectó problemas estructurales en el viaducto, por lo que lanzó obras de urgencia por valor de 14 millones de euros. Está por ver si las obras tienen relación con el derrumbe o se produjo por los problemas estructurales detectados antes.


La alcaldesa de Vega de Valcarce (León), a la que pertenece El Castro, María Luisa González, en declaraciones a Europa Press, se ha felicitado de que el accidente se haya saldado sin heridos y ha recordado que "ya se sabía, por los técnicos, que los trabajos de reparación en este viaducto no iban a resultar fáciles, como así ha acabado hoy la historia, debido a su grave deterioro ya que soporta mucha circulación y a causa de la gran cantidad de fundentes que es preciso utilizar en invierno a causa del mal tiempo". 




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE