Un reportaje sobre culos grandes en la TVG desata las críticas de sus trabajadoras pero la emisora lo mantiene


¿Debe la televisión pública emitir una información destacando que "los glúteos grandes están de moda" ?. En opinión de los sindicatos de la CRTVG, no.



|

¿Debe la televisión pública emitir una información destacando que "los glúteos grandes están de moda" ?. En opinión de los sindicatos de la CRTVG, no.


Momento del reportaje sobre culos grandes en la CRTVG



La polémica surge al hilo de una pieza de la revista televisiva "Fun polo Aire". En él se destaca, en tono desenfadado, que la influencia de famosas y redes sociales está provocando un aumento de las operaciones de cirugía estética para tal fin, como ratifican desde una clínica compostelana.


El contenido fue patrocinado en redes sociales por la gallega preguntándose "¿cómo podemos conseguir unos culos perfectos?".





Las representantes de los sindicatos CUT, USO, CIG, Comisións y UXT dicen tener el "estómago revuelto". En su opinión el programa, contratado por el ente público a una productora privada, insiste en "cosificar, sexualizar y reproducir una imagen estereotipada de la mujer". Por eso solicitaron a diversos cargos la retirada de los contenidos, algo que no han logrado.


Las centrales piden la creación de una nueva figura en el organigrama que se encargue específicamente por velar que los contenidos promueven la igualdad. Recuerdan, al respecto, que los criterios oficiales de la CRTVG obligan a promocionar la igual de sexos de forma activa y la difusión de una imagen no estereotipada de las mujeres.


La CRTVG no se ha pronunciado por ahora sobre la polémica pero se ve que ve el reportaje apropiado, pues lo mantiene en su web y lo sigue promoviendo en redes.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE