#Claves de la semana

Una captura accidental en Nigrán acaba con la vida de una marsopa, especie en peligro de extinción

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de que una marsopa de pocos meses ha sido encontrada muerta en Nigrán (Pontevedra).

|

Desde el Cemma lamentan esta pérdida para la biodiversidad marina, y más tratándose de un especímen tan poco común. 


La entidad recuerda que la tasa de mortalidad por capturas accidentales aumentaron del 30% en los años 90 al 50% en la última década.


Marsopa encontrada muerta en NigránFoto: EP


La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de que una marsopa de pocos meses ha sido encontrada muerta en Nigrán (Pontevedra).

La marsopa, en peligro de extinción en España, fue hallada en la tarde del pasado miércoles en una playa de Nigrán. Cemma explica que su muerte se produjo por una captura accidental de pesca.

Según datos de esta ONG gallega dedicada al estudio de los mamíferos marinos, la tasa de mortalidad por capturas accidentales aumentaron del 30% en los años 90 al 50% en la última década.

La Red de Varamientos de Galicia cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, a través del proyecto Revargal, y de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, a través del convenio suscrito con Cemma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE