Investigadores del CITIC de la UDC participan en la publicación de un mapa completo de la Vía Láctea

Investigadores del CITIC de la Universidade da Coruña (UDC) participan en la publicación del "mapa más completo" de la Vía Láctea, según informa.

|

Investigadores del CITIC de la Universidade da Coruña (UDC) participan en la publicación del "mapa más completo" de la Vía Láctea, según informa.

En concreto, explican que el lunes tuvo lugar la presentación de la tercera publicación de datos de Gaia, misión espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) cuyo objetivo principal es medir "con una precisión sin precedentes" la posición, los movimientos y las propiedades de las estrellas de la Vía Láctea, creando un mapa multidimensional de casi dos mil millones de estrellas.

La astrofísica Minia Manteiga y el ingeniero informático Carlos Dafonte lideran al equipo de investigadores del Centro de Investigación TIC (CITIC) de la UDC que participan en esta misión espacial.

La información publicada contiene información nueva y mejorada de casi dos millones de objetos de la Vía Láctea "y revoluciona nuestra comprensión de la Galaxia".

El catálogo incluye nueva información y más precisa que el anterior, como temperaturas estelares, radios, composiciones químicas, masas, edades y la velocidad a la que las estrellas se acercan o alejan de nosotros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE