#Claves de la semana

Diputados del PPdeG piden al Ministerio "celeridad" para solucionar el cierre de la A-6 tras la caída del viaducto

Diputados del Grupo Popular han registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que piden al Ministerio de Transportes que actúe con celeridad para dar solución al problema generado tras el colapso y cierre de la circulación del viaducto de O Castro, en la Autovía del Noroeste (A-6).

|

Diputados lucenses del PP

Diputados del Grupo Popular han registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que piden al Ministerio de Transportes que actúe con celeridad para dar solución al problema generado tras el colapso y cierre de la circulación del viaducto de O Castro, en la Autovía del Noroeste (A-6).

En un comunicado remitido a los medios, los parlamentarios avisan de que la falta de información les "preocupa" porque "ni la reunión en la Delegación del Gobierno ni los últimos días el Ministerio fue capaz de dar respuesta a las dudas formuladas por las empresas y sectores productivos que empleaban esta vía de forma habitual como espacio de paso de sus transportes".

Por eso, los populares piden que la administración central ofrezca información periódica y máxima transparencia para mantener al tanto de las novedades a los ciudadanos, ayuntamientos adecuados y a la administración autonómica. "La falta de información sobre las causas del incidente y la incertidumbre sobre la duración de las obras de recuperación solo sirve para alimentar la especulación y la preocupación", indican los populares en la iniciativa.

Así, por ejemplo, han criticado que el delegado del Gobierno, José Miñones, avance que próximamente se prevé abrir al tráfico el viaducto paralelo al colapsado "al mismo tiempo" que se traslada que no se sabe por qué cayó el del lado".

Ante ello, la iniciativa reclama que se concrete las previsiones sobre los trabajos de reparación del viaducto afectado, así como de las iniciativas dirigidas a revisar, inspeccionar y garantizar la seguridad y funcionalidad de los viaductos de la Autovía del Noroeste y de la integridad de esta infraestructura viaria, en especial en ese espacio fronterizo entre las provincias de Lugo y León.

Además, pide que se busque todas las soluciones posibles para minimizar el impacto del cierre de la autovía para Galicia, en particular, para el turismo en pleno Xacobeo y para los sectores productivos que empleaban de forma habitual esa vía con transportes pesados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE