#Claves de la semana

Huelga en Monbus: seguimiento del 100% en Ferrolterra según la CIG y la Xunta alega que hay más líneas que antes

Reprocha "pasividad" a la Xunta, que alega que el transporte tiene una "mayor calidad que antes"


|

 Los chóferes soportan jornadas excesivas y se despide a los que protestan, critica el sindicato nacionalista

 

El Gobierno Gallego responde que el servicio es más abundante y más barato. En el transporte escolar decretó servicios mínimos del 100%.

 

Protesta en Ferrol durante la huelga en Mobu00fas
Protesta en Ferrol durante la huelga en Mobu00fas

 
La CIG ha destacado el "éxito" de la huelga en líneas de Monbus convocada en las líneas entre A Coruña-Betanzos-Ferrol y el transporte escolar de Ferrolterra, una movilización contra "los abusos laborales, los despidos y el deterioro del servicio".

En un comunicado, afirma que "el 100% del personal de las UTE del grupo Monbus que hacen el servicio regular entre A Coruña-Betanzos-Ferrol están secunando la huelga". En concreto, indica que "solo están funcionando los servicios mínimos".
 

TRANSPORTE ESCOLAR
Sin embargo, señala que en el caso del transporte escolar de Ferrolterra "el personal conductor y el acompañante no pudo ejercer su derecho a huelga ya que la Consellería de Educación decretó unos servicios mínimos del 100%".

Además, coincidiendo con la huelga, la CIG realizó una concentración ante los juzgados de Ferrol con motivo del juicio por el despido de un trabajador, que el responsable de Transportes de este sindicato, Xesús Pastoriza, ha vinculado con una "represalia sindical" por ser miembro del comité.

Asimismo, el sindicato denuncia falta de personal y sobrecarga de trabajo, al tiempo que reprocha "pasividad" de la Xunta, a la que achaca "responsabilidad" en esta situación.

 LA XUNTA DICE QUE AHORA EL SERVICIO ES MEJOR
Por su parte, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha destacado que los servicios directos de transporte de autobús entre A Coruña y Ferrol "tienen una calidad mucho mayor que antes" en cuanto a que "se han incrementado de manera sustancial y además la tarifa de los usuarios es mucho más económica".

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre la huelga convocada. "Estamos hablando de un conjunto de líneas totalmente renovado y modernizado, dentro del plan de transporte público de Galicia", ha insistido la conselleira, quien ha asegurado que la Xunta ha incrementado "un 160% paradas y un 100% servicios".

Vázquez ha añadido que la red gallega "contrasta" con el mapa de concesiones del Gobierno de España que está "suprimiendo paradas y servicios".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE