#Claves de la semana

¿Cuáles son los eventos más esperados para celebrar el Día del Orgullo este año?

Samuel Luiz será homenajeado en la ciudad coruñesa por ser un ejemplo claro de la discriminación que el colectivo sufre.  Las grandes ciudades se tiñen de los colores LGTBI+ para mostrar su apoyo y celebrar el Día del Orgullo.  Europapress  El mes de junio, también conocido como el mes del Orgullo en España, tiene un buen puñado de eventos anotados en su agenda de 2022.


|

Samuel Luiz será homenajeado en la ciudad coruñesa por ser un ejemplo claro de la discriminación que el colectivo sufre. 

 

Las grandes ciudades se tiñen de los colores LGTBI+ para mostrar su apoyo y celebrar el Día del Orgullo. 

 

Pride
Europapress

 

 

El mes de junio, también conocido como el mes del Orgullo en España, tiene un buen puñado de eventos anotados en su agenda de 2022. De hecho, todas las grandes ciudades gallegas acogieron diferentes actos que simbolizan el Día LGTBI+.

 

Empezando por la zona este de Galicia, en Lugo darán comienzo al día oficial en la Vella Cárcere y ahondarán en la transexualidad para reclamar sus derechos y, también, celebrar la aprobación de la Ley Transexual estatal.

 

En Ribeira Sacra tampoco han querido dejar pasar el 28 de junio como otro día cualquiera. Es el Día del Orgullo y le darán la bienvenida con una gran fiesta Holi. Allí habrá música, ambiente Queen y mucho color de acorde con la temática del evento. Además, la reconocida escritora Mercedes Barreiro será la encargada de inaugurar los actos que se iniciarán mañana. 

 

También en la provincia orensana, el municipio de Celanova ha invitado a Carla Antonelli, primera diputada trans con el PSOE, para que intervenga este viernes en el lugar.  Por ende, tendrá lugar una proyección  y debate sobre un documental dirigido por Fernaldo Olmeda y titulado El viaje de Carla. 

 

Sin embargo, la ciudad con más expectativas para acoger a una gran aglomeración de persona es A Coruña. Fue convocado y organizado por la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS A Coruña). Así, mañana se dará el pistoletazo de salida para una gran marcha a las 19:30 horas con motivo de homenajear al joven Samuel Luiz. Recordemos que Samuel Luiz fue víctima de homofobia al ser asesinado a sus 24 años en la avenida de Buenos Aires de Riazor el 3 de julio de 2021. 

 

Por otra parte, el jueves 30 de junio también habrá movilizaciones en Ferrol y Vigo por la tarde. 

Del mismo modo, el ayuntamiento de Pontevedra seguirá movilizando eventos con su plataforma FLOP, Free Life Orgullo Pontevedra. Consiste en realizar diferentes actividades a lo largo de este mes para celebrar el Orgullo. Así, mañana tendrá lugar su evento más importante a las 12:00 horas, y terminarán la jornada con el dúo Canela Cafuné. En este sentido, Pontevedra también pone el foco de atención en los derechos de las personas transexuales. 

 



 

relacionada Aprobado el convenio para que más de un centenar de niños saharauis puedan pasar el verano en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE