Principio de acuerdo para desconvocar la huelga del metal en la provincia de A Coruña

Un aumento de salario que compensase, al menos en parte, el encarecimiento de la vida era una de las principales demandas de los trabajadores. Las huelgas también han permitido arrancar un día de vacaciones más y otras mejoras, que los sindicatos explicarán en las asambleas de este lunes. Los sindicatos reclamaban un 0,5% de incremento de salario para 2020 y un 6,5% para 2021, correspondiente al  IPC real, y que esta subida se refleje en las tablas salariales del convenio sidometarúrgico. Las centrales, una vez concluidas las reuniones con los operarios, mantendrán un encuentro entre ellos esta tarde.


|

ACTUALIZADO:Los huelguistas del metal de A Coruña logran la "mayoría" de sus demandas y ratifican la suspensión de los paros


 

 

Los trabajadores llevan media docena de días de huelga y hay convocadas más para final de mes, en concreto para el 28, 29 y 30 de Junio. Estos paros podrían desconvocarse de ratificarse el acuerdo.

 

Manifestaciu00f3n de la huelga del metal en A Coruu00f1a
Manifestación de la huelga del metal en A Coruña

 

El comité de negociación del conflicto del sector del metal en la Provincia de A Coruña ha llegado a un acuerdo. El pacto no es definitivo, está pendiente de, en su caso, la ratificación por parte de los proletarios.

 

CIG, UGT y Comisión Obreiras (CC.OO.) han convocado asambleas para esta tarde. En función del resultado de las votaciones sobre el preacuerdo, las movilizaciones podrían concluir.

 

El pacto pasa por una subida salarial del 4% para este año y una alza un poco mayor para el próximo. Un aumento de salario que compensase, al menos en parte, el encarecimiento de la vida era una de las principales demandas de los trabajadores.

 

Las huelgas también han permitido arrancar un día de vacaciones más y otras mejoras, que los sindicatos explicarán en las asambleas de este lunes.

 

Los sindicatos reclamaban un 0,5% de incremento de salario para 2020 y un 6,5% para 2021, correspondiente al  IPC real, y que esta subida se refleje en las tablas salariales del convenio sidometarúrgico.

 

Las centrales, una vez concluidas las reuniones con los operarios, mantendrán un encuentro entre ellos esta tarde. Si sus afiliados dan luz verde previamente, se desconvocarán unas protestas que han tenido un importante seguimiento esta primavera.

 

ACTUALIZADO:Los huelguistas del metal de A Coruña logran la "mayoría" de sus demandas y ratifican la suspensión de los paros

 

relacionada Los huelguistas del metal de A Coruña logran la "mayoría" de sus demandas y suspenden los paros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE