#Claves de la semana

(VÍDEO) Ecoloxistas en Acción denuncia las técnicas “propias de ‘la Purga’” del Concello de Ourense para controlar los estorninos

La plataforma denuncia que las prácticas empleadas ponen en riesgo la vida de otros animales e incluso de las mascotas, pudiendo provocarles la muerte. 

 


|

La plataforma denuncia que las prácticas empleadas ponen en riesgo la vida de otros animales e incluso de las mascotas, pudiendo provocarles la muerte. 

 

El Concello de Ourense celebra que, desde 2019, la empresa encargada del control ha logrado reducir el número de ejemplares de 35.000 a poco más de medio millar.

 

 

Punteros laser, luces de alta intensidad, un ruido intenso y atroz… Todo vale en la lucha del Concello de Ourense contra los estorninos, un ave que se ha convertido en una molestia para el Gobierno municipal y para la que Ecoloxistas en Acción ha emitido una denuncia por las prácticas que la administración auriense está llevando a cabo.

 

La plataforma denuncia que el sistema empleado “aterroriza no solo a los estorninos, sino también a la ciudadanía”. “Más bien parece una secuencia de ‘La Purga’”, considera la organización. 

 

Consideramos una barbarie esta acción ya que no solo espanta a estas aves, sino a absolutamente todas, ya que este método no es selectivo”, critican desde Ecoloxistas en Acción. Al tiempo, recalca que este métodos “puede causar graves problemas y molestias a los animales de nuestras casas, ya que este ruido causa pavor a perros y gatos”.

 

En esta línea, enumera que puede causar ansiedad, conductas obsesivas y nerviosismo. “En casos extremos puede producir la muerte”, subrayan sobre un método por el que cuestionan su eficacia.

 

DE 35.000 EJEMPLARES A MEDIO MILLAR

La campaña para el control de la especie comenzó hace unos días y se prolongará hasta marzo de 2023. 

 

Desde el Concello celebran la eficacia de la misma en los últimos años, que logró reducir la población de 35.000 ejemplares al medio millar actual, la mayoría autóctonos. 

 

 

Ha sido siempre la misma empresa la que se ha encargado de este control. El uso de águilas para espantar a las aves es también habitual en estos casos.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE