#Claves de la semana

El CD Lugo, un dinosaurio de la Segunda División obligado a rejuvenecer cada año

Los lucenses preparan la que será su undécima temporada seguida en Segunda División. Ningún equipo en la categoría encadena más años en Segunda que los lucenes.

 


|

Los lucenses preparan la que será su undécima temporada seguida en Segunda División. Ningún equipo en la categoría encadena más años en Segunda que los lucenes. 

 

Como cada verano, el Lugo tiene que cambiar prácticamente toda su plantilla para el próximo curso en el Anxo Carro, el primero en Segunda sin Seoane ni Carlos Pita. 

 

Carrillo gol lugo
Gol de Carrillo al Almería | Foto: La Liga

 

Acompáñenme un segundito a ver cómo era el fútbol en 2012. Qué verano aquel… España cerraba el círculo conquistando su segunda Eurocopa dando un baño a Italia en la final. El Real Madrid tropezaba una y otra vez en Champions, incapaz de alcanzar la tan ansiada décima. Pep Guardiola se despedía del Barça luego de haberlo ganado todo tras cuatro temporadas y revolucionar para siempre el mundo del fútbol. Lejos de la ciudad condal, en la otra punta del país, un pupilo de su filosofía se esforzaba por lograr un hito histórico: llevar al CD Lugo a Segunda División. 

 

Ha pasado una década. España no ha vuelto a jugar tan bien al fútbol, el Madrid no solo conquistó la décima, sino que entre medias se ha alzado con otras cuatro, y el fútbol de Pep sigue siendo el más admirado, pero en la Premier League. Quique Setién, su pupilo, incluso llegó a ocupar el mismo banquillo que en su día dejó huérfano Guardiola, aunque el resultado no fue el esperado. Solo una cosa sigue igual: el Lugo permanece en Segunda. Desde aquel ascenso en Cádiz, los albivermellos han logrado mantenerse, con más o menos esfuerzo, en la división de plata del fútbol nacional. Nadie en toda Segunda puede presumir de una racha como la suya.

 

Solo Real Zaragoza y Tenerife, equipos con más recursos y presupuesto que los gallegos, compiten con los lucenses, aunque van con una temporada de retraso. Los maños descendieron al año siguiente de subir el Lugo; los isleños subieron de Segunda B tras un descenso fulgurante de Primera a la tercera categoría en apenas dos temporadas. 

 

ONCE AÑOS DE CAMBIO

El Lugo ha resistido, llegando a deciseisavos de Copa, coqueteando alguna vez con los playoff, peleando casi siempre por no descender… Y siempre con Carlos Pita y Seoane en sus filas. La que viene será la primera temporada en once años sin los gallegos. Por jubilaciones, porque el Anxo Carro se les queda pequeño o por no dar la talla, cada verano el Lugo tiene que asumir la difícil tarea de reinventarse. 

 

Este año, a las citadas bajas de los centrocampistas e Iriome, hay que añadir los adiós de Campabadal, de Carrillo o de Pol García, los últimos en hacer las maletas tras Joselu, Alende o Mayoral, que parten tras sus cesiones. Canella y Barreiro están en el aire, mientras se presuponen ofertas por Chris Ramos, Juanpe o Cuellar

 

Indudablemente, Pita, ahora en la dirección deportiva, tiene mucho trabajo por delante. Remozar a un equipo que ha soportado carros y carretas, todo un superviviente y, visto con perspectiva, todo un club del Jurásico. Solo para hacernos un poco más mayores: cuando el Lugo ascendió en el Carranza, Vinicius JR tenía once añitos. El tiempo vuela, pero el Lugo sigue. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE