La Tarxeta Benvida de 100 euros al mes por bebé llegará a 17.000 familias y habrá más medidas de natalida

|


El Gobierno gallego ha bautizado el bono mensual del que se beneficiarán las familias que tengan hijos a partir de enero como 'Tarxeta Benvida'. De ella, dotada con 100 euros mensuales durante un año, disfrutarán unas 17.000 familias gallegas, que la canjearán en supermercados, farmacias y parafarmacias para alimentos, productos de higiene y fármacos para el bebé.


El Consello de la Xunta ha dado su visto bueno a esta medida que, según han avanzado el presidente, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, en la rueda de prensa posterior a la reunión, no será una actuación "aislada", sino que se enmarcará en un plan más amplio que introducirá otras medidas como el bono guardería o el bono cuidador.


Rey Varela ha ratificado que podrán acceder a la ayuda, cuya orden se publicará en el Diario Oficial de Galicia a finales de año de acuerdo con una tramitación administrativa "compleja", las unidades familiares con rentas de hasta 45.000 euros de base imponible o de 13.500 euros per cápita.


Para el impulso de esta medida, cuya orden será plurianual, se reservan 9 millones para 2016 y 9 millones en 2017, con el fin de llegar a una estimación de 17.000 familias --alrededor de ocho de cada diez de las que tengan hijos en la comunidad--. "Supone un 10 por ciento del presupuesto de la Dirección Xeral de Familia", ha remarcado Rey Varela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress