Besteiro subraya que "un tercio" de los encuestados no se manifestaron y que otros tantos están "indecisos"

|


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha restado importancia a los pronósticos del CIS que dan la victoria al PP en las próximas elecciones generales, a la vista de que en la encuesta publicada este jueves "un tercio" de los entrevistados no desvelaron el sentido de su voto y otros tantos se declararon "indecisos".


Además, al ser preguntado al respecto por periodistas, el líder del PSdeG ha puesto en valor que Pedro Sánchez es "el más valorado" cuando se pregunta a los españoles "a quién prefieren de presidente". "Y el peor, el que no quieren que sea presidente, es Mariano Rajoy", ha remarcado.


En concreto, el líder mejor valorado es Albert Rivera (Ciudadanos), con un 4,98 sobre 10; seguido de Alberto Garzón (IU), con un 4,62; y Pedro Sánchez (PSOE), con un 4,59. Mariano Rajoy (PP), con un 3,31 es el segundo candidato con peor nota, sólo por delante de Enrique Álvarez Sostres (Foro Asturias), con un 3,17.


En cambio, los socialistas son los preferidos de los ciudadanos cuando se les pregunta "qué partido le gustaría que ganara", con un 18,9 por ciento. El segundo más citado es el PP, con un 18 por ciento. También cuando se inquiere sobre la formación por la que los ciudadanos sienten "más simpatía" resulta vencedor el PSOE, con un 18,9 por ciento; seguido por el PP, con un 16,7 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress