#Claves de la semana

Ganaderos se reúnen este lunes para decidir si se concentran con sus tractores en Santiago y A Coruña

La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo se reunirá este lunes 7 de diciembre en Santiago para decidir si inician concentraciones indefindidas de tractores ante la sede de la Xunta en Santiago y ante la Delegación del Gobierno en A Coruña.


|



La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo se reunirá este lunes 7 de diciembre en Santiago para decidir si inician concentraciones indefindidas de tractores ante la sede de la Xunta en Santiago y ante la Delegación del Gobierno en A Coruña.


"Vamos a decidir si se va con los tractores a Santiago y a A Coruña", ha explicado este domingo, en declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo, Anxo Escariz.


Asimismo, en esta reunión, que tendrá lugar a las 11,00 horas de este lunes, se debatirá también si se inician protestas contra la distribución. Y es que el pasado domingo esta plataforma ya preveía protestas contra "los más incumplidores del acuerdo", como "Lactalis y primeros compradores".


este sentido, Anxo Escariz ha denunciado que el acuerdo del sector lácteo firmado en Madrid "no acabó de cuajar" y, en consecuencia, los precios de la leche siguen siendo "bajos".



La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo retomó este pasado lunes, día 30 de noviembre, las protestas por los bajos precios de la leche con jornadas pedagógicas en las ciudades gallegas, en las que explicó a los consumidores la situación que atraviesa el sector.


De este modo, en distintos actos que tuvieron lugar a lo largo de toda la semana, las organizaciones integradas en la Plataforma repartieron folletos informativos ante las grandes áreas comerciales de Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo y Lugo. Además, hicieron declaraciones públicas junto a los alcaldes de algunas de estas localidades.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE