Constituido el Consello Social que activa el Instituto Marítimo Pesqueiro do Atlántico como Centro de Referencia

|



El Instituto Politécnico Marítimo Pesqueiro do Atlántico, adscrito a la Consellería do Mar y ubicado en la ciudad de Vigo, ha constituido este martes su Consello Social, lo que era un requisito obligatorio para funcionar como Centro de 

Referencia Nacional de Pesca y Navegación en el ámbito de la formación profesional.


En la reunión de constitución han participado los directores xerais de Desenvolvemento Pesqueiro, de Orientación e 

Promoción Laboral y de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Susana Rodríguez, Alfonso Marnotes, y Manuel Corredoira, respectivamente, así como representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y de los sindicatos CC.OO., CIG y UGT.


Según ha informado la Consellería do Mar, el instituto vigués adquirió el pasado mes de octubre --bajo un convenio de colaboración entre el departamento autonómico y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-- la condición de Centro de Referencia Nacional de la familia profesional Marítimo-Pesquera, lo que le obligaba a constituir su Consello Social.


El Instituto Politécnico Marítimo-Pesqueiro do Atlántico nació en el año 1965, y actualmente imparte, entre otras enseñanzas, el ciclo superior de navegación, pesca y transporte marítimo; los ciclos medio y superior de supervisión y control de máquinas e instalaciones del buque y de operador general del sistema mundial de socorrismo; y el curso de capitán de pesca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress