#Claves de la semana

Papá Noel y "Star Wars" protagonizarán la entrega de regalos a los niños en estas Navidades en Galicia

Los juguetes vinculados a la saga 'Star Wars' serán los triunfadores en Papá Noel y en Reyes en Galicia, en consonancia con lo que se espera también que ocurra a nivel nacional, según pronostican desde el sector de las jugueterías.


|



Los juguetes vinculados a la saga 'Star Wars' serán los triunfadores en Papá Noel y en Reyes en Galicia, en consonancia con lo que se espera también que ocurra a nivel nacional, según pronostican desde el sector de las jugueterías.


Desde el mismo, apuntan también a mascotas digitales, los juegos de cocina o los productos de Frozen como otros de los que registrarán las mayores ventas. Mientras, un año más, Papá Noel se impondrá a los Reyes Magos a la hora de hacer la carta con las peticiones de los más pequeños.


De acuerdo con los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, la campaña de Navidad representa para el sector casi el 75% de las ventas. Este año esperan que suponga la recuperación definitiva en ventas y que se alcancen niveles similares a otros años.


Pese a que España, según datos de esta asociación, se encuentra entre los países europeos en el que menos juguetes reciben los niños cada año -pasando de más de 10 juguetes en 2010 a 7,3 por niño en los últimos año-, responsables de tiendas de juguetes consultadas por Europa Press han coincidido en que en esta época las familias hacen "un esfuerzo".


Así, el responsasle de Juguetes de El Corte Inglés en A Coruña, Julio Souto, estima que el gasto por familia podría rondar los 200 euros. "El año pasado fue de 170 euros", apunta en alusión a los análisis efectuados en este hipermercado en cómputo global entre Reyes Magos y Papá Noel.


Sobre la elección entre unos y otro, Papá Noel parece imponerse a los segundos. "Gana Papá Noel, cada año más", reconoce. Entre las razones, está el hecho de que los niños dispongan de más tiempo para disfrutar de los juguetes. Con todo, se mantiene "por tradición" el regalo de los Reyes Magos.

PROPUESTAS

Y, aunque un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha constatado que los juguetes serán más caros estas Navidades, con unas diferencias entre 5 y 10 euros para un mismo producto, Julio Souto asegura que en estas fiestas "los protagonistas son los niños". "Si tienen una previsión de gasto, no lo recortan", precisa sobre lo que se suele hacer en estos casos las familias.


Además, para este año, ha dicho que, al menos en su caso, esperan "un repunte" de las ventas. "Vienen con más alegría que otros años", ha dicho sobre la crisis económica y el efecto que tuvo en el gasto por familia otros años. En cuanto a los productos "estrella", ha confirmado que "este será el año de la Guerra de las Galaxias".



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE