#Claves de la semana

Feijóo confía en la "capacidad" de Rajoy para formar gobierno pese al desplome del PP


|



El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, confía en la "capacidad" de su jefe de filas y candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, para formar gobierno. Por ello, ha apelado a la "responsabilidad" del resto de partidos que lograron "menos apoyos", ya que "España se merece tener un gobierno y tener un gobierno que pueda gobernar".


Feijóo ha comparecido en torno a la media noche y con el escrutinio prácticamente cerrado para analizar los resultados de su partido en Galicia y en el conjunto del Estado. Lo ha hecho acompañado de su número dos y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; del portavoz parlamentario, Pedro Puy; y del conselleiro de Política Social y coordinador de la campaña, José Manuel Rey Varela.


El líder del PPdeG, que hizo el seguimiento electoral desde la sede acompañado de cargos del partido, entre los que se encontraban los conselleiros de Economía, Francisco Conde; y la titular de Mar, Rosa Quintana, ha asegurado que la "gobernabilidad" del país es "lo que más preocupa" ahora mismo a los populares, ya que España necesita un gobierno que "responda a las necesidades de los españoles".


Por ello, ha apelado a la "responsabilidad" de los partidos que lograron menos apoyo en las urnas que el PP y ha proclamado que, como titular del partido con más votos en este 20D, es "al candidato Mariano Rajoy" al que corresponde "intentar formar gobierno" y "tomar la iniciativa para que España tenga gobierno hasta 2019".

Y es que Feijóo no solo entiende que Rajoy debe "tomar la iniciativa" para intentar alcanzar un acuerdo de gobierno, sino que confía en su "capacidad" para lograrlo".


"TOMAMOS NOTA" DE LA FRAGMENTACIÓN


De igual manera y en vista de unos resultados que confirman que habrá un Congreso "más fragmentado", ha garantizado que, si Rajoy consigue formar gobierno, el PP "tomará nota" de la fragmentación con el compromiso de "gobernar para todos".


"Estábamos eligiendo entre cuatro candidatos y Rajoy es el que consigue más votos y escaños tanto en el Congreso como en el Senado", ha reivindicado, antes de agradecer el "apoyo mayoritario" y de comprometer que los populares serán "críticos" consigo mismos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE