Urxencias incrementa el personal disponible durante la Navidad

|


La fundación pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 refuerza, un año más, su personal de la central de coordinación para garantizar que la asistencia sanitaria a las urgencias y las emergencias que se produzcan en la comunidad autónoma gallega sea adecuada durante las fechas de Navidad.



El número de llamadas aumenta coincidiendo con esta época, no solo a consecuencia del incremento de las patologías relacionadas con la estación invernal, según señala la Consellería de Sanidade en un comunicado, sino también por los excesos propios de estos días, en los que crecen los accidentes de tráfico por el mayor número de desplazamientos.



Por ello, la central de coordinación reforzará el servicio habitual según los análisis de incremento de llamadas en estas fechas especiales, "para agilizar la consulta médica y optimizar la gestión de los recursos" y con el fin de disponer de los medios "más adecuados" para la atención de las emergencias que puedan generarse.



Habrá un facultativo más en los turnos de noche (de 22 a 8 horas) las noches del 24, 31 de diciembre y el 5 de enero, así como en el turno de mañana del primer día del año.



Respecto al personal de gestión telefónica, el servicio se reforzará con un locutor más --encargado de movilizar los recursos-- y hasta dos teleoperadores más en los turnos de noche en los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1, 2 y 5 de enero de 2016.



Asimismo, se reforzará con una persona más de lo habitual las franjas horarias de cada uno de estos grupos en los turnos de día de las jornadas del 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y los días 1, 2, 3 y 6 de enero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress