La Real Filharmonía celebra su tradicional concierto de Reyes

|

Auditorio de Galicia. //Foto: Xosema (enlace a la imagen original)


La Real Filharmonía de Galicia celebra, como cada año por estas fechas, su tradicional concierto de Reyes. La cita es este martes día 5 a las 22:00 en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, donde ya se ofreció un ensayo general con acceso gratuito. 


La batuta la llevará el prestigioso maestro catalán Carlos Checa, quien inició sus estudios musicales a los seis años y en 2001 obtuvo el título superior en Dirección de Orquesta con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, su ciudad natal. Se especializó además en Composición, Instrumentación y Pedagogía Musical, además de estudiar piano, oboe y violín.

El concierto comenzará con la obertura de Il matrimonio segreto del compositor clásico italiano Domenico Cimarosa. A continuación, la orquesta tocará la obertura de La scala di seta de Rossini, a la que seguirá la obertura de Così fan tutte de Mozart.


Luego, los músicos interpretarán el delicioso intermedio de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, para continuar con la obertura Los esclavos felices del compositor bilbaíno Crisóstomo de Arriaga y Salut d'amour de Elgar. 


El concierto finalizará con la suite Masques et Bergamasques de Fauré y tres de las Danzas españolas de Granados (Orientale, Andaluza y Rondalla Aragonesa). 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress