CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN OURENSE

La Orquesta Filarmónica de Moldavia ofrece un concierto de Año Nuevo en Ourense

|

La Orquesta Filarmónica de Moldavia ofrece este domingo, a las 20,30 horas, un concierto de Año Nuevo en el Teatro Principal de la Ciudad de As Burgas.


El concierto estará dirigido por Mihail Agafita y tendrá como solista a Laura Szabo, de tan sólo 22 años, quien será la encargada de tocar el violonchelo, según se recoge en la propia página web del teatro Principal de Ourense.


En concreto, la Orquesta Filarmónica con sede en Chisinau, capital de Moldavia, se fundó hace 75 años, lo que la convierte en una de las más viejas instituciones musicales de este país balcánico. Así, este hecho la lleva a ser depositaria del legado cultural moldavo, clásico y popular.


Actualmente, la orquesta, dirigida por Mihail Agafita, se ha convertido en un soporte para todo tipo de producciones artísticas, siendo esencial para óperas, ballets y para sesiones de 'masterclass'.


Asimismo, a lo largo de su historia, ha grabado un gran número de piezas para películas, aunque también ha interpretado piezas modernas.


En lo que respecta a su conformación, la orquesta está integrada por profesores graduados de las academias musicales y conservatorios de Moldavia, Ucrania y Rusia.


MIHAIL AGAFITA, UN JOVEN DIRECTOR 


Conocido como uno de los jóvenes directores con más talento en Europa ha dirigido más de 500 conciertos sinfónicos, óperas y representaciones de ballet con compañías de Rumania, Moldavia, España, Finlandia, Estados Unidos, Rusia, Ucrania y Bielorrusia, así como conciertos en Grecia, Portugal, Italia, Francia, Mónaco, Malta.


Por su parte, Laura Szabo, nacida en Hungría en 1993, inició su formación de violonchelo con seis años en la Escuela de Música Ferenc Liszt, en Baja. Tras ello, completó sus estudios elementales en Vaskut y prosiguió su formación en la Escuela de Música Laszlo Lukin. Ya en el curso 2010-2011 accedió a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo.


El precio de las entradas ronda entre los 15 y los 20 euros, dependiendo del lugar escogido para ver el concierto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress