La tractorada de Lugo se enfrenta a distribuidores y empresarios

|

La asociación de ganaderos Agromuralla lleva ya cerca de un mes cercando la muralla de Lugo en protesta por el bajo precio de la leche. Pero todavía no ha alcanzado sus objetivos, sólo ha conseguido granjearse la oposición de los empresarios lucenses, que han considerado su medida un exceso. 


Uno de los portavoces de Agromuralla, Roberto López, denunció ante Efe que las industrias lácteas no han asumido el aumento de dos céntimos de euro por litro prometido por algunas cadenas de distribución. Asegura que las industrias que compran leche a los ganaderos "dicen que no saben nada" y que "no les llegó información" de esta subida anunciada antes de Navidad. 


Desde Agromuralla confirman que iniciarán "una rueda de contactos" con otros agentes del sector lácteo gallego con el objetivo de conseguir "tirar todos hacia el mismo lado" y "crear algo que pueda ayudar" a los ganaderos a salir de la crítica situación actual, pero de momento mantienen una tractorada contra la que hoy han protestado los empresarios lucenses. El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López, ha pedido que se retire la tractorada que cerca la muralla de Lugo desde el pasado 10 de Diciembre, ya que la considera "un exceso" e "insostenible para la ciudad". 


Para Jaime López "aparte del caos urbano", los tractores "generan también situaciones complicadas" en la vida urbana. "En el momento en que haya un accidente o haya algún problema vamos a ver como se depuran responsabilidades", ha señalado.

En este sentido, ha apostado por acciones que sean "más inteligentes desde el punto de vista estratégico para este sector" y ha rechazado que los ganaderos se centren en "una acción aislada" en Lugo, una ciudad que "ha demostrado por activa y por pasiva que apoya a los ganaderos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress