#Claves de la semana

Renault revisará las emisiones de 15.000 vehículos

Tras detectar irregularidades en las pruebas sobre emisiones contaminantes, la compañía francesa ajustará los sistemas de filtración de más de 15.000 vehículos.


|

La compañía francesa Renault se ha comprometido a revisar y poner a punto correctamente más de 15.000 vehículos tras las irregularidades detectadas en unas primeras pruebas sobre emisiones contaminantes.


Así lo ha anunciado este martes la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, asegurando que se trataba de un ajuste que se podía hacer de forma rápida: para ajustar los sistemas de filtración de un motor tan sólo es necesaria media jornada. 


La ministra francesa ha aplaudido "la preocupación de Renault por la transparencia", haciendo un llamamiento a otros fabricantes cuyos nombres no precisó y que también superaron los estándares en las pruebas. 


Tras reafirmarse en su determinación de "proteger a los franceses contra la contaminación del aire", Royal ha subrayado que las pruebas realizadas hasta ahora "no son suficientes" y ha recomendado que "las pruebas se realicen en conducción real sea cual sea la temperatura exterior", para que sean incuestionables.


"Esto se realiza también en beneficio de la industria automotriz, para garantizar los derechos de los consumidores y luchar contra la contaminación del aire", ha añadido.

relacionada Renault se hunde en bolsa ante rumores de un nuevo "caso Wolkswagen"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE