GALICIA CONTARÁ CON DOS SESTINOS TURÍSTICOS STARLIGH

El parque nacional de las Illas Atlánticas recibe la acreditación de destino turístico de cielo nocturno

|

Cielo estrellado visible desde el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas(Pontevedra)


El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas ha recibido este miércoles la certificación como 'Destino Turístico Starlight', sobre el que la Xunta ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha presentado un producto turístico bajo el nombre 'Starlight en espacio protegidos: lo que la noche esconde'.


Esta certificación solo se entrega a aquellos lugares que son excepcionales para la observación de estrellas desde instalaciones acondicionadas para ello y protegidas contra la contaminación lumínica -hay que recordar que en toda Europa, sólo un 1% de sus habitantes pueden ver un cielo completamente oscuro-.


VialacteaPEATREVINCA

La "Via Láctea" desde A Veiga Ourense. 

Sólo otros 13 lugares del mundo comparten esta acreditación y, entre ellos, se encuentran el Alto da Pena Trevinca, en el municipio ourensano de A Veiga.


Esta iniciativa ofrece a los visitantes la posibilidad de observar las estrellas en un cielo libre de contaminación luminosa en espacios protegidos de Galicia. Según el Atlas mundial de la luz nocturna artificial, el 99 por ciento de los habitantes de Europa Occidental y Estados Unidos no pueden ver un verdadero cielo oscuro desde sus residencias.


"Buena parte de ellos no son capaces de ver las estrellas que componen la Vía Láctea sin un telescopio y, para muchos, el cielo nunca es más oscuro que lo que sería durante un atardecer natural", ha indicado la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato.

VUELTA CICLISTA
Por otro lado, la 36 edición de Fitur acogió, en el stand de Galicia, un total de 16 presentaciones que permitieron conocer a los asistentes a este certamen los principales destinos y productos de la oferta turística de la Comunidad gallega.

El stand acogió visitas de numerosas autoridades, como el embajador de Estados Unidos, James Costos; la ministra de Fomento en funciones y diputada popular por Pontevedra, Ana Pastor; y el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, entre otros.

Además de los destinos Starlight, también se presentaron en esta primera jornada La Vuelta Ciclista a España, en la que Galicia ocupará un lugar destacado siendo el punto de partida del acontecimiento deportivo y albergando las siete primeras etapas.

relacionada Promoven certificar as Illas Atlánticas como destino para observar o ceo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress