#Claves de la semana

Suspendido hasta mayo el juicio del Grupo de Empresas Álvarez por faltar uno de los acusados

No se ha podido localizar al acusado Enrique Fidel T.H., sobre el que pesan dos órdenes de busca y captura


|


El juicio contra el Grupo Grupo de Empresas Álvarez (GEA) debería haber comenzado este miércoles, 15 años después del cierre del que llegó a ser el primer grupo cerámico de España. Pero la falta de uno de los 5 acusados ha provocado la suspensión del juicio hasta mayo. 



En una vista celebrada este miércoles, el Tribunal ha manifestado que el acusado que falta, Enrique Fidel T.H., no ha podido ser localizado y, de hecho, contra él constan en vigor sendas órdenes de búsqueda y captura emitidas por un juzgado de instrucción y la Audiencia Provincial de Valencia. 


Ante estos hechos, el fiscal ha manifestado que no es posible iniciar el juicio, que estaba previsto para este miércoles, jueves y viernes, y ha reclamado a la Sala que se pida una requisitoria para la localización del "prófugo" para su citación al juicio oral. En caso contrario, solicita que se le declare en rebeldía y se continúe el proceso enjuiciando al resto de acusados.


A continuación, el Tribunal ha acordado la suspensión del juicio y hacer un llamamiento por requisitoria al hombre ausente, tras lo que ha fijado el nuevo señalamiento para la vista para los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio.


La Fiscalía considera que cuatro acusados, además de Enrique Fidel T.H., los hermanos Mariano y Francisco J.A. --que ejercen su propia defensa-- y José Orozco R.M., fueron autores de un supuesto delito de alzamiento de bienes, y pide para cada uno de ellos tres años de cárcel y multa de 15.000 euros.


Por su parte, la acusación particular, que ejerce un grupo de trabajadores al margen de los sindicatos y del comité de empresa, también sostiene la acusación contra estas cuatro personas, así como contra una quinta persona, Vicente M., un sindicalista de la UGT valenciana.


relacionada Arranca el juicio por la venta fraudulenta del Grupo de Empresas Álvarez 15 años después de su cierre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE