#Claves de la semana

El fiscal atribuye la denuncia de Baltar a una venganza personal

Pide que se anule la condición de investigado del presidente de la Diputación de Ourense, al no ver "el mínimo racional de indicios" en su contra


|



La juez Eva Armesto considera que hay indicios de delito en la actuación de Manuel Baltar, por eso lo ha citado tanto a él como a la mujer que lo denunció por acoso sexual para responder por un supuesto delito de cohecho. Pero el fiscal jefe provincial, Florentino Delgado, no podía pensar de forma más diferente: pide que se anule la condición de investigado del presidente de la Diputación de Ourense, ya que no ve ni el "mínimo racional de indicios" en su contra. 


El fiscal pone el foco en la propia denunciante, a la que considera claramente sospechosa de intentar vengarse por no haber conseguido su objetivo ilícito de enchufarse en la Diputación. De hecho la acusa de haber llegado "al extremo de la autoinculpación para lograr el avieso fin de instrumentalizar un procedimiento penal". 


Florentino Delgado vuelve en contra de la denunciante las conversaciones grabadas en secreto que ella aportó como prueba. En ellas Baltar le asegura que le iba a "solucionar el problema". Pero el fiscal considera que estas conversaciones fueron forzadas, y que no se puede establecer "un mínimo de exteriorización de la voluntad delictiva del denunciado-investigado, más bien todo lo contrario". La única forma de ver indicios de culpa en Baltar, según dice, sería en el supuesto de que  "mantener una relación sexual" fuese un acto sospechoso de cohecho. 


Concluye hablando de un caso con "una presión moral indebida" que no terminó "en una verdadera resolución", atribuyendo el caso al deseo de venganza de la denunciante al verse burlada.  


relacionada Feijóo non se molla co caso Baltar
relacionada Baltar volverá a presentarse ao Congreso do PP de Ourense e non responde sobre a súa citación xudicial
relacionada Citan como investigados a Baltar e á muller que o denunciou por acoso sexual
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE