Las olas invaden el paseo de A Coruña
La alerta roja ha dejado olas de 8 metros en A Coruña y de 10 metros en Estaca de Bares

La alerta roja por temporal en la costa gallega se está dejando notar, llevando el peligro hasta la ciudad de A Coruña. La fuerza del mar ha hecho necesario cortar al tráfico el Paseo Marítimo, inundado por olas de hasta 8 metros y que llegaron a alcanzar el otro extremo de la calzada.
Las autoridades de A Coruña solicitan a los coruñeses que extremen la precaución durante el resto de la jornada de este lunes, en la que la situación no tiene pinta de mejorar.

Pero aunque la ciudad de A Coruña ha atraído gran parte de las miradas, no es el punto más afectado por el temporal. En Estaca de Bares las olas han llegado a superar los 10 metros de altura, según los datos ofrecidos por las boyas de Puertos del Estado.
A flota permanece amarrada ante unha alarma vermella
Escribe tu comentario