#Claves de la semana

Un matrimonio sufre una agresión homófoba en un supermercado de Santiago

Un vecino de Santiago de Compostela y su marido fueron víctimas de una agresión homófoba en un supermercado de Santiago, por el simple hecho de preguntarle a un par de individuos si podían atar su perro junto al suyo.


|

Un vecino de Santiago de Compostela y su marido fueron víctimas de una agresión homófoba en un supermercado de Santiago, por el simple hecho de preguntarle a un par de individuos si podían atar su perro junto al suyo. 


El pasado lunes uno de los hombres entró en el supermercado, situado en la calle Galeras, para preguntar por el propietario de un perro atado en la puerta, ya que quería dejar el suyo y temía que pudieran atacarse. 


Esta simple pregunta bastó para que el propietario del perro se acercase y le llamase "maricón", para seguidamente amenazarle de muerte. A continuación su acompañante, sin mediar palabra, se echó encima de su marido y le propinó varios puñetazos.


Ni siquiera eso le bastó a los agresores. Según confirma el colectivo LGTB, cuando se encontraba en el suelo herido por el golpe el individuo volvió a insultarles diciéndole: "Sidoso de mierda, espero que no me contagies nada".


El hombre agredido fue trasladado al Punto de Atención Continuada de Santiago para que le asistiesen por sus heridas. Sin embargo, una vez allí, tanto él como su marido se percataron de la presencia de los dos hombres que les habían agredido y que supuestamente los habían seguido para reclamarles que borrasen una fotografía tomada con el móvil.



La pareja presentó el mismo lunes una denuncia por los hechos en la Policía Nacional de Santiago. El Cuerpo ha confirmado que ya ha dado traslado de lo sucedido al juzgado de guardia.



CONDENA


Han sido varios los colectivos y personas que han condenado los hechos tras tener conocimiento de la agresión.


El conselleiro de Educación y Cultura, Román Rodríguez, ha manifestado su repulsa ante un hecho condenable desde el punto de vista "jurídico y moral", avanzando la próxima puesta en marcha de un protocolo en el que se dará respuesta "a todo lo que tiene que ver" con la libertad en la identidad de género.


Así, el PSdeG, a través del coordinador del colectivo 7 Cores Compostela, Gonzalo Diz, ha calificado de "intolerable" esta "brutal agresión" y ha pedido "tolerancia cero" con este tipo de actos. A través de un comunicado, el movimiento se ha solidarizado con la pareja y ha reclamado a las administraciones públicas que se pongan en marcha "protocolos específicos y planes integrales" de lucha contra la homofobia.



También la asociación LGTBI compostelana Ultreia ha expresado su "repulsa" a una agresión que ha calificado de "asquerosa" al tiempo que ha trasladado su "apoyo" y "solidaridad" a las víctimas.



Finalmente, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el portavoz del BNG, Rubén Cela, han apobechado las redes sociales para mandar un mensaje de repulsa ante esta agresión y trasladar su apoyo a las víctimas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE