#Claves de la semana

Los afectados por la explosión de Vigo tardarán "bastante tiempo" en volver a sus casas

El edificio donde se registró la explosión mantiene intacta su estructura, pero aún así serán necesarias obras para que vuelva a ser habitable


|



Afortunadamente, el edificio vigués donde se registró la explosión del pasado martes mantiene intacta su estructura, según han determinado los técnicos del Concello. Aún así, serán necesarias obras para que vuelva a ser habitable, ya que ha día de hoy no reúne las "mínimas condiciones de seguridad y habitabilidad". 


Como consecuencia, los 66 vecinos afectados no podrán a volver a sus viviendas "en bastante tiempo", según ha asegurado el alcalde Abel Caballero.


Lógicamente, el sexto piso donde se produjo la explosión es el más dañado, las actuaciones necesarias en esa zona serán mayores. De hecho, los propietarios de los pisos cercanos ni siquiera han podido acceder a ellos debido a los riesgos de seguridad. El resto de viviendas son más seguras y sus dueños pueden entrar, acompañados de las fuerzas de seguridad, a recoger los enseres imprescindibles.


Entre las obras necesarias están las reformas en el núcleo de la escalera, retirada de elementos susceptibles de provocar daños o caídas, retirada de elementos de carpintería, labores de limpieza y desescombro, reposición de puertas, marcos, tabiques, etc. "Sólo cuando se repongan los servicios comunes de electricidad, agua y saneamiento, después de todos estos trabajos, se podrán volver a ocupar las viviendas de forma progresiva", ha matizado el alcalde.




Mientras tanto, seguirán sin poder regresar a sus domicilios los 66 vecinos afectados, de los que 45 permanecen realojados por el Ayuntamiento en un hotel de la ciudad.



Caballero ha explicado que la administración municipal seguirá dando acomodo a estos vecinos, a los que ha recordado que sus posesiones en el edificio están seguras, puesto que el inmueble está custodiado por la Policía Local.



Asimismo, ha indicado que estos vecinos realojados, dadas las "incomodidades" de estar en un hotel, pueden "considerar" otras alternativas, si tienen posibilidad de trasladarse con familiares, ya que el regreso a sus viviendas "no va a ser inminente".

relacionada Los afectados por la explosión de Vigo siguen sin poder volver a sus casas
relacionada Un muerto y tres heridos tras la explosión de una bombona en Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE